Encimeras de cuarzo para la cocina

Publicado por Covadonga Carrasco, 09 Ene 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Encimeras de cocina de cuarzo

El cuarzo es uno de los materiales más resistentes que podemos encontrar en el mercado, por eso resulta perfecto para elaborar las encimeras de la cocina. Hoy queremos que conozcas los estilos que más se llevan y qué presupuesto necesitarás para montarla.

LO QUE DEBES SABER...
  • Colores: la amplia gama de colores las hacen atractivas y perfectamente combinables con los muebles.
  • Resistencia: el cuarzo es el material más resistente que podemos encontrar, especialmente al calor.
  • Ventajas: no se rallan, son higiénicas, antibacterianas y muy duraderas.

 

Una de las grandes ventajas de las encimeras de cuarzo es sin duda que al colocar elementos calientes sobre ellas, a diferencia de otros materiales, estas no se quemarán gracias a su resistencia.

 

Resistentes al calor

La marca de mayor prestigio en los últimos años es Silestone de Cosentino, sin embargo cada vez son más las marcas que están haciendo la competencia como Compac Quarz o Quarella que han variado notablemente los precios.

Además de la resistencia al calor, las encimeras de cuarzo resisten ralladuras de los cuchillos además de ser antibacterianas. Al estar elaboradas en brillo y no estar pulidas se evitan las adherencias, lo que las convierten en un material muy higiénico porque impide la penetración de cualquier elemento o residuo.

Otra de las características que llama la atención en este tipo de encimeras es su amplia gama de colores que va desde los más suaves a los más chillones y divertidos, perfectos para combinar con los muebles y conseguir una cocina a la última. Rojos, fucsias, verdes pistachos, amarillos, azules… son solo algunos de los tonos que podemos encontrar en los catálogos de estas marcas.

El color además se mantendrá intacto durante años a excepción de que esté sometido a prolongados espacios de luz intensa.

Colores llamativos

Si bien es cierto que estos colores cuanto más llamativos encarecen su precio, también aumenta el presupuesto si llevan incrustadas piezas de mica.

El cuarzo compacto es el que más se vende para encimeras de cocina, el mismo que se aplica en otro tipo de superficies como escaleras, mesas, etc.

Aunque es cierto que a la hora de montar una encimera de cuarzo el presupuesto se puede disparar, si buscamos bien y hacemos una comparativa entre marcas podemos encontrar precios que oscilen entre los 240 euros y 375 euros, precios muy similares a los que encontraremos en otros materiales como el granito o el cristal y a precio notablemente inferior que el de la madera.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos