Home > Decoración > Decoración interior > ¿Por qué elegir encimeras de cuarzo para la cocina?

¿Por qué elegir encimeras de cuarzo para la cocina?

Encimeras de cocina de cuarzo
3 Min de lectura
El cuarzo es uno de los materiales más resistentes que podemos encontrar en el mercado, por eso resulta perfecto para elaborar las encimeras de la cocina. Hoy queremos que conozcas los estilos que más se llevan y qué presupuesto necesitarás para montarla.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Frente a las clásicas encimeras de granito o madera, en los últimos años se han abierto paso las encimeras de cuarzo, pues presentan algunas ventajas frente a otros materiales.

Principales virtudes del cuarzo para encimeras

Una de las grandes ventajas de las encimeras de cuarzo que al colocar elementos calientes sobre ellas, a diferencia de otros materiales, es más difícil que dejen marca  y se quemen , gracias a su resistencia.

Además de la resistencia al calor, las encimeras de cuarzo resisten ralladuras de los cuchillos y, al no ser porosas, son antibacterianas y refractarias a las manchas. Al estar elaboradas en brillo y no estar pulidas se evitan las adherencias, lo que las convierten en un material muy higiénico porque impide la penetración de cualquier elemento o residuo.

Por otro lado, son muy difíciles de romper, y se necesitarían impactos brutales que muy rara vez pueden darse en una cocina para que llegaran a partirse.
La marca de mayor prestigio en los últimos años es Silestone de Cosentino, sin embargo cada vez son más las marcas que están haciendo la competencia como Compac Quarz o Quarella y que han abaratado notablemente los precios.

Un material con muchos colores y precios

Otra de las características que llama la atención en este tipo de encimeras es su amplia gama de colores que va desde los más suaves a los más chillones y divertidos, perfectos para combinar con los muebles y conseguir una cocina a la última. Rojos, fucsias, verdes pistachos, amarillos, azules… son solo algunos de los tonos que podemos encontrar en los catálogos de estas marcas.

El color además se mantendrá intacto durante años a excepción de que esté sometido a prolongados espacios de luz intensa.

Si bien es cierto que estos colores cuanto más llamativos encarecen su precio, también aumenta el presupuesto si llevan incrustadas piezas de mica.

El cuarzo compacto es el que más se vende para encimeras de cocina, el mismo que se aplica en otro tipo de superficies como escaleras, mesas, etc.

Aunque es cierto que a la hora de montar una encimera de cuarzo el presupuesto se puede disparar, si buscamos bien y hacemos una comparativa entre marcas podemos encontrar precios que desde los 220 euros por metro, precios muy similares a los que encontraremos en otros materiales como el granito  y a precio notablemente inferior que el de la madera o los materiales cerámicos.

Y recuerda que algunas pólizas de Seguro de Hogar MAPFRE incluye la cobertura de la encimera ante cualquier accidente que pueda deteriorarla. Infórmate de nuestras pólizas y respira tranquilo si sufres algún percance.

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 9 Jun, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0