Inodoros inteligentes, tecnología hasta en el cuarto de baño

Publicado por Virginia González, 20 Dic 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Inodoro inteligente

La tecnología está llegando a ocupar todos los espacios de nuestra vida, tanto es así, que ya ha llegado hasta el cuarto de baño con los inodoros inteligentes.

LO QUE DEBES SABER...
  • Características: tienen un sistema de autolimpiado para antes y después de su uso, sensores de movimiento, música, luces, calefacción, memoria, etc.
  • Ecológico: dispone de un sistema de ahorro de agua, solo usa la necesaria para cada momento.
  • Precio: entre 3.200 y 4.500 euros.

 

La tecnología está en nuestras vidas: ordenadores, móviles de última generación, coches que aparcan solos... era de esperar que también el hogar acabará rindiéndose a este hecho. Uno de los objetos más curiosos que se han rendido ante la tecnología, son los inodoros inteligentes.

 

Qué tienen de diferente

Los avances tecnológicos han permitido tener no solo mejoras en nuestros sistemas de comunicación e información, si no también disfrutar de mayores comodidades en nuestro hogar. Ya veíamos los nuevos tipos de lavadoras, bombillas o incluso duchas, pero aún no habíamos visto los nuevos retretes inteligentes.

Una de las cosas que más destaca es el sistema de autolimpieza para antes y después de cada uso. Con lo cual siempre sabréis que está limpio y desinfectado.

En este caso, tendréis diferentes funciones adaptadas a cada usuario, estas incluso se pueden memorizar para no tener que programarlas cada vez que vais.

También disponen de unos sensores que indican que alguien desea usarlo, lo que hace que la tapa se suba sola y se baje una vez que la persona ha terminado de utilizarlo.  Y para no pasar frío durante el invierno, tiene un sistema de calefacción en el asiento, para que al sentaros no esté frio. Algunos de ellos van más allá y disponen de música y hasta un sistema de luces. 

En cuanto a su utilidad a nivel ahorro, este tipo de inodoro tiene un sistema por el cual solo usa el agua necesaria para cada actividad.  

Ahora viene lo importante, ¿cuál es el precio de esta joya? Pues dependiendo de las características y marca del mismo puede llegar a costar entre 3.200 y 4.500 euros. Dos de las marcas que lo comercializan son Lumen y Neorest.

¿Merece la pena?

El comprar un inodoro inteligente tiene muchas ventajas, entre ellas el gran ahorro de agua que supondrá su sustitución por algo más clásico.

Que merezca la pena comprarlo depende de vosotros. Mientras que para un hotel tener este tipo de lavabos puede ser una gran ventaja con respecto a sus competidores, en una vivienda no es tan necesario y probablemente haya aparatos más útiles, como las neveras que te hacen la compra o lavadoras con las que se puede lavar sin agua, antes que el inodoro. Depende de vosotros.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios