Camas con dosel para una habitación romántica

Publicado por Covadonga Carrasco, 23 Nov 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Camas con dosel

Las camas con dosel no son solo una cosa propia de las casas de muñecas. En los últimos tiempos, el estilo romántico en los dormitorios es uno de los más demandados, y por ello no puede faltar este pequeño detalle que dará un giro absoluto a la estética de la habitación.

LO QUE DEBES SABER...
  • Dosel sencillo: con una mosquitera bien puesta será suficiente si no se quiere hacer una gran inversión económica.
  • Techos altos: preferiblemente, los doseles en las camas deben colocarse si existe gran espacio y techos altos.
  • Estilo romántico: las camas con dosel son las protagonistas absolutas de una habitación de estilo romántico.

 

En una estancia de estilo romántico el centro de atención es sin duda la cama. Para ello, si no se tiene un presupuesto muy elevado, podemos conseguirlo mediante un accesorio muy simple que además le dará un aspecto muy hermoso, un dosel.

 

Estructuras completas o doseles de pared

En las tiendas especializadas donde se pueden adquirir todos los elementos necesarios para ir de acampada, encontraremos unos círculos que podremos atornillar a la pared y sobre los que dejaremos caer la tela que hayamos elegido, para que haga las veces de dosel.

Otra idea interesante para colocar un dosel en una cama que no tenga la estructura preparada para ello, es la de utilizar un armazón muy parecido al de una lámpara de techo, que forraremos con satén para que cuelgue una tela de diseño similar a la del edredón y las cortinas.

Si prefieres que la cama con dosel sea una estructura completa, existen múltiples tipos. Las más demandadas son las de estilo colonial, con madera oscura y maciza o de forja y con líneas claras y simples, que vestiremos con visillos para conseguir ese toque de romanticismo que estamos buscando en nuestra habitación.

Estilo moderno

También pueden tener un estilo algo más moderno, con barras finas y sin adornos extra para mantener el estilo minimalista.

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de colocar un dosel en nuestra habitación, es que la estancia sea amplia para que no quede recargada en exceso y que no dé la sensación de que es un estorbo.

Lo interesante también es que la habitación tenga los techos altos para darle mayor atractivo visual a la cama y convertirla en una auténtica cama de princesa.



Comentarios (2)

stella comento el 27/08/2014 a las 05:34

hola, ,mi nombre es stella y queria preguntar por el precio de la cama dosel publicado en su pagina y el costo de envío hasta sarandi ; bs as.

canalHOGAR comento el 28/08/2014 a las 09:47

Hola Stella, existen tiendas online en las que puedes encontrar este tipo de artículos. Por ejemplo, esta es una tienda de muebles en Argentina, pero seguro que encuentras muchas más:

http://www.estiloambientacion.com.ar/tienda/

Un saludo!

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde Facebook nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su nombre será publicado junto a su comentario

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Te recomendamos