Cómo decorar la habitación de los niños para ayudarles a dormir

Publicado por Marta Leal, 28 Nov 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Decorar habitación niños

Llega un nuevo miembro a la familia y todo es importante para el bebé, pero sobre todo la alimentación y el descanso.

LO QUE DEBES SABER...
  • Pintura: los colores más idóneos son los claros y pasteles.
  • Complementos: colgar un móvil con muñequitos en la pared o en la cuna, que él pueda ver si se desvela por la noche.
  • Decoración: cortinas, lámpara, vinilo o cenefa de colores acorde con la pintura de la pared.

 

Dormir bien es esencial, ya que ayuda al pequeño a crecer y además a prevenir muchos problemas que puede tener de mayor, como la timidez o el insomnio.

 

Decoración de la habitación

Es muy importante que tengas todo preparado para la llegada del bebé. La pintura, muebles, muñecos, lámparas y cortinas.

Empezando por la pintura, no puedes elegir colores chillones, ya que esto trastornaría el sueño del niño y el estado anímico. Debes pintar la habitación con colores suaves, como los beis, naranja pastel, azul, rosa o verde, pero todos muy claritos.

Si quieres puedes poner una cenefa con motivos infantiles y además le dará un toque más divertido. No exageres en poner toda una pared con muñequitos porque puede alterar al pequeño. O también puedes elegir solo una pared para poner un vinilo grande de una sola figura, como puede ser un osito o una casita e incluso un medidor de estatura.

La lámpara y la cortina pueden destacar con un color más oscuro si lo prefieres.

A la hora de elegir el tipo de mueble también tienes que seguir una línea como con la pintura de las paredes, es decir, los colores deben ser pasteles o blancos mezclando algún motivo de color acorde con el resto de la habitación. Pero sobre todo debe ser un espacio muy cómodo para el bebé y para los padres.

Distribución de los muebles

Todo el mundo necesita cierto orden para dormir bien, así que te aconsejamos que tengas un baúl o un hueco en el armario para meter todos los juguetes.

La cama o cuna debe estar en la zona más fresca de la habitación y lejos de cualquier ruido posible que haya. Tampoco te aconsejamos que esté justo donde le pueda dar directamente el sol.

Ten cerca una lamparita con una luz muy tenue, ya que si os necesita a mitad de la noche no tenga que encender la luz del techo que es más fuerte y le desvelaría el sueño.

Es muy importante que desde su cuna o cama pueda ver elementos como un móvil construido por muñequitos y que tú le expliques que va a dormir con su osito y su chupete. Así si se despierta verá que no está solo y será más fácil que no llore y duerma toda la noche.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos