Ideas para decorar techos

Publicado por Covadonga Carrasco, 06 Nov 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Decorar techos

Los techos, especialmente si son altos, son una fuente de decoración maravillosa para todos aquellos que tengan imaginación. Hoy queremos echaros una mano en el desarrollo de esa imaginación y daros algunas ideas para que los techos de vuestro hogar sean originales y motivo de sorpresa para vuestros invitados.

LO QUE DEBES SABER...
  • Papel pintado: puede ser una forma original y económica de decorar el techo, además de repararlo.
  • Cristal: es una manera muy glamurosa de cambiar el estilo de nuestro techo colocándolo en partes estratégicas.
  • Iluminación: debe primar la naturalidad y luz natural, antes que la saturación y luces demasiado extrañas.

 

Una de las maneras más sencillas y más comunes a la hora de decorar techos es colocar vigas, el aspecto de decoración rural que aporta a la casa es perfecto para combinarlo con un estilo tanto moderno como propiamente rural. Es uno de los motivos más usados en la decoración de techos, pero existen más opciones que nada tienen que ver con las vigas y que resultan de lo más original.

 

Bóvedas, frescos o cristal

Otra forma de decorar el techo, especialmente cuando se encuentra en mal estado y tiene un aspecto desagradable, es colocar papel pintado. La forma más original es la de poner cuadrados de diferentes tonos dentro de la misma gama de color (lo ideal son tonos claros y pastel para que combinen con todo) y en tonos lisos para separarlos con listones de color blanco.

Instalar bóvedas o frescos como si el techo del salón fuera el de una iglesia también resultan de lo más original. Lo único que debemos tener en cuenta es que los motivos con los que queramos decorar el techo no sean excesivos para que la habitación no quede recargada.

Si tenemos posibilidades económicas suficientes para afrontar una gran obra, no está de más que nos planteemos sustituir parte del techo de la casa por cristal, colocado en puntos estratégicos dejando que veamos la parte superior de la casa.

Iluminación como parte importante en la decoración del techo

Las ideas son múltiples, solo es necesario un poco de imaginación, ciertos recursos económicos y sobre todo tener claro el lugar de la casa en la que queremos hacer estas reformas.

La iluminación también es muy importante, colocar lámparas originales acordes con la decoración del techo o del resto de la estancia también puede servirnos para darle un toque distinto a la casa. Con la iluminación hay que tener cuidado, pues no debemos dejarnos llevar más por lo llamativo que por lo natural, necesario y cómodo.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios