Cómo decorar cocinas estrechas

Publicado por Virginia González, 09 Oct 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cocina pequeña

Una cocina estrecha es un quebradero de cabeza para cualquiera que se disponga a decorarla, pero nosotros os ayudamos con algunas ideas.

LO QUE DEBES SABER...
  • Paredes y suelos: colores claros y brillantes que den profundidad.
  • Muebles: con puertas correderas y muchos cajones.
  • Mesa y sillas: plegables que se extraigan del propio mueble o pared.

 

Decorar espacios pequeños nunca es fácil, ya que hay que tener claros todos los rincones para cubrirlos adecuadamente, como si fuese un puzle. Por esta razón os vamos a enseñar las claves para hacer una fantástica cocina.

 

La clave: elegir los muebles adecuados

Si tenéis una cocina estrecha lo importante es aprovechar cada espacio por pequeño que sea. Por lo que los muebles con muchos cajones y armarios son vuestra mejor opción, de esta forma podréis guardar mayor cantidad de cosas. Intentad que estos sean de colores dulces y vivos, como el blanco, y que den la sensación de que hay más espacio del real.

Pintad de igual forma las paredes y suelos con colores claros y sobre todo brillantes.

Intentad no elegir muebles con puertas o al menos que sean correderas (las cuales en la actualidad se están haciendo cada vez más eco).

Si queréis colocar algún espacio para comer, podéis optar por una mesa que venga enganchada al resto del mueble o la pared y que solo haya que sacarla.

En cuanto a las sillas elegid aquellas que sean plegables, de esta forma no os molestarán el resto del tiempo que no las estéis usando.

Otros trucos para aprovechar el espacio

Usad las paredes y cada parte de la cocina para poder colocar cosas (sin sobrecargar claro). Por ejemplo en vez de poner las especias, el azúcar y la sal en un armario, podéis poner un pequeño mueble de madera o metal en la pared y colocarlos allí. De esta forma además los tendréis más a mano.

En las partes bajas de los muebles de arriba también podéis colocar enganches para poner cosas, por ejemplo copas boca abajo.

No dejéis jamás cosas por medio en la cocina, como carros, la escoba, el cubo de basura… os estorbarán constantemente.

Si tenéis ventanas procurad que entre la mayor cantidad de iluminación posible, esto también influirá en que se vea más grande o pequeña.

Decoradla con pequeños objetos y plantas, no renunciéis a la decoración, porque tengáis una cocina pequeña.

Intentad no tener cazuelas, sartenes o platos en exceso, solo los necesarios. Pensad en lo que realmente necesitáis y usáis para evitar tener cosas que realmente no vayáis a utilizar.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos