Decorar un dormitorio con poco dinero

Publicado por Esther Castillo, 27 Sep 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Decorar dormitorio barato

A veces la decoración nos supone un gran esfuerzo económico, pero hoy vamos a ver que siguiendo unos criterios básicos y poniendo un poco de imaginación, podemos decorar nuestro dormitorio con menos dinero del que pensamos. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Paredes: pintar solo una, colocar vinilos decorativos, ubicar cuadros con fotos de nuestros viajes o puzles que hayamos hecho.
  • Otras ideas: confeccionar cortinas a juego con los cojines, restaurar o pintar una lámpara que ya tengamos.
  • Consejos: copiar ideas de las revistas de decoración e intentar hacer las cosas nosotros mismos.

 

Ya sea porque vivimos de alquiler, porque tenemos un presupuesto ajustado para decorar nuestra casa o simplemente porque buscamos una pequeña renovación que no suponga mucha inversión, estas ideas te vendrán muy bien.

 

Decorar las paredes de la habitación

Pintar las paredes de la habitación es la manera más sencilla y económica de decorarlas, eso siempre y cuando lo hagamos nosotros mismos. Para ahorrar incluso un poco más, podemos pintar solo una para que sea la de mayor impacto visual.

Otra opción es poner vinilos decorativos, que desde 20€ pueden vestirnos otra de las paredes sin problema. Darán un toque muy original y elegante. También podemos colocarlos sustituyendo al cabecero.

Por último, tenemos los cuadros y demás adornos. Podemos crear un cuadro enmarcando alguna foto de nuestros viajes o incluso un puzle que hayamos hecho, seguro que no pasarán desapercibidos y así solo tendréis que comprar el marco.

La importancia de los pequeños detalles

Las cortinas son una parte esencial de la decoración, pero en vez de comprar unos estupendos y caros paneles japoneses, podemos comprar nosotros una tela más económica que nos guste especialmente y confeccionarlas de forma artesanal. Seguro que alguien puede ayudarnos con las medidas y patrones.

La ropa de cama también juega un papel importante en la decoración del dormitorio, por eso si elegimos unos diseños y colores modernos pero a la vez elegantes daremos un aire renovado a nuestra habitación. También podemos poner unos cojines encima de la cama hechos con la tela sobrante de las cortinas.

La lámpara tampoco necesita ser cara para ser bonita, ya que podemos restaurar o pintar una que ya tengamos, comprarla de segunda mano en mercadillos o hacerla nosotros mismos.

Como veis podéis conseguir la decoración perfecta para vuestro dormitorio sin saliros del presupuesto. Copiad ideas de las revistas de decoración y aplicadlas según vuestras posibilidades. Recordad siempre que todo lo que hagáis vosotros será más barato que si lo compráis directamente en una tienda. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos