¿Cómo elegir un grifo de cocina?

Publicado por Covadonga Carrasco, 04 Sep 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Grifos cocina

Aunque a priori el grifo de la cocina podría parecer algo que no tiene la misma importancia que la placa vitrocerámica o el horno, hemos de tener en cuenta que será uno de los elementos más usados en esta estancia. Por eso es importante hacer una elección correcta y pensar no solo en el diseño, sino en la practicidad de dicho accesorio.

LO QUE DEBES SABER...
  • Movilidad: los extraíbles y los abatibles son los más cómodos para la cocina.
  • Monomandos: excelente relación calidad – precio.
  • Estilo: desde los más clásicos a los más modernos con luces LED.
  • Medidas: adecuadas al fregadero y al espacio de la cocina.

 

Además de ser un elemento decorativo, el grifo de la cocina podrá facilitarnos o entorpecer las tareas en la misma. Y es que en el mercado tenemos una gran variedad de modelos entre los que elegir, por lo que no será necesario renunciar a la belleza y al estilo para trabajar cómodamente en la cocina.

 

¿Qué espacio tengo?

Antes de elegir el grifo de la cocina, lo primero que debemos tener en cuenta es el tamaño del fregadero. Los hay muy bonitos y con diseños fantásticos, pero debemos pensar en las salpicaduras y la comodidad que nos puede dar o restar.

Si tenemos poco espacio en la cocina lo ideal son los grifos encastrados que nos permitirán dejar mayor espacio libre en el resto de la encimera.

En cuanto a los diseños los hay inimaginables, desde los más clásicos a los más modernos, incluso con luces led para los más geek.

Además es muy importante saber exactamente el grifo que tenemos para arreglar futuras averías o reemplazar piezas.

Los grifos más comunes

- Monoblocks: este tipo de grifo es perfecto para las cocinas rústicas. Aunque prácticamente está en desuso permite combinar la temperatura del agua caliente y fría con un sistema de apertura y cierre para cada una de las llaves del agua. Este tipo de grifos ha sido desbancado por parte de los monomandos, mucho más sencillos.

- Monomandos: tanto la temperatura como el caudal de agua se puede ajustar con un sencillo movimiento de palanca. Es uno de los más cómodos y además cuenta con una excelente relación calidad – precio.

- Grifos extraíbles: es una de las novedades en la cocina que mejor se adaptan al tipo de tareas que se suelen realizar en esta estancia. Son tremendamente prácticos porque podemos moverlos y adaptarlos a los objetos que tengamos en el fregadero y sirve también para llenar recipientes pesados que no podemos acercar al fregadero debido a su gran tamaño.

- Abatibles: no tienen la misma movilidad que los grifos extraíbles, pero sí que podemos moverlos cuando el lugar en el que están colocados está cerca de ventanas o armarios que no nos permitirían abrirlos de otra manera. Se pueden mover 180º hacia los lados.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios