Renovar la cocina con poco dinero

Publicado por Esther Castillo, 18 Sep 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cocina moderna

La cocina es una de las estancias de la casa que más olvidadas tenemos desde el punto de vista de la decoración. Hoy vamos a daros las claves para darle un toque diferente sin hacer un gran desembolso económico ni complicadas obras de remodelación. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Pared: pintar azulejos, aplicar láminas de vidrio lacado o vinilos decorativos.
  • Muebles: pintar o cambiar las puertas, forrar con papel pintado plastificado.
  • Accesorios: elegir encimera, lámpara, grifería o cortinas con diseños actuales.

 

Sea cuál sea el modelo de vuestra cocina, y aunque en su momento todo estuviera a la última, seguro que hay algo a día de hoy que os gustaría cambiar o renovar. Podemos seguir las tendencias en decoración o aplicar unos sencillos trucos caseros, prácticos y para todo tipo de bolsillos.

 

Renovar paredes y suelos

Para empezar podemos cambiar la apariencia de los azulejos sin tener que deshacernos de ellos por completo. Existen pinturas en el mercado especiales para azulejos y diseñadas para cocinas, ya que resisten al agua, al calor e incluso a los productos de limpieza más agresivos.

Otra solución sería taparlos directamente con paneles de vidrio lacado, material muy resistente y con multitud de colores para elegir.

Los vinilos decorativos también pueden sernos muy útiles para decorar trozos de pared desnudos o incluso el suelo, al que también podemos aplicarle vinilos especiales.

Cambiar armarios, encimera y otros accesorios

Si ya hemos renovado un poco las paredes pero queremos ir más allá, le toca el turno a los armarios. No hace falta cambiarlos completamente, podemos cambiar solo las puertas eligiendo unas más modernas o podemos pintar el mueble y cambiar los tiradores, una solución muy práctica y muy económica. También se pueden forrar los muebles en su conjunto con papel pintado plastificado.

La encimera también juega un papel fundamental en la cocina, por lo que su aspecto es esencial para dar ese toque renovado que buscamos. Cambiar la antigua por una de cuarzo sintético puede ser una interesante idea, aunque en este caso tengamos que invertir un poco más.

Por último, os aconsejamos cambiar accesorios como las lámparas, las cortinas o los grifos e instalar unos más modernos y sofisticados para conseguir ese efecto de aire renovado que buscáis en vuestra cocina.  



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos