Elegir la vajilla

Publicado por Esther Castillo, 13 Sep 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

vajilla de colores

La vajilla es uno de los accesorios indispensables en una casa. Por eso hay que elegirla con cuidado teniendo en cuenta aspectos como el color, la forma, el material del que está hecha o el número de piezas que la componen. Hoy os damos las claves para hacer una buena elección

LO QUE DEBES SABER...
  • Vajilla diaria: resistente y fácil de limpiar. Menor número de piezas.
  • Vajilla especial: más elegante y delicada. Juego completo para más comensales. Tener en cuenta los otros elementos de la mesa (cubertería, mantelería) para seguir el mismo estilo.
  • Consejo: una vajilla sencilla y de un color neutro nunca pasará de moda y será más fácil de combinar. Además podremos reemplazarla sin problema si se rompe alguna pieza.

 

La vajilla no solo sirve para comer en ella, sino que forma parte de la decoración del salón y ayuda a crear ambiente junto con la cubertería, la cristalería y la mantelería.

 

 

Aspectos a tener en cuenta antes de elegir la vajilla

Aunque parezca obvio antes de comprar una vajilla hay que pensar en el uso que se le va a dar. No es lo mismo una vajilla para el día a día que otra para un acontecimiento especial. En la mayoría de las casas se suelen tener dos: una más sencilla y resistente para el uso diario, y la otra más elegante y delicada para cenas íntimas, Navidad, comidas formales, etc.

La vajilla del día a día es conveniente que sea de un material resistente como la loza para poder meterla en el lavavajillas sin que se dañe. Además no hace falta comprar la vajilla completa o un número muy elevado de piezas, bastará con tener en cuenta las personas que comen en casa diariamente.

Para la vajilla de ocasiones especiales es más aconsejable tener el juego completo compuesto por platos hondos, platos llanos, platos de postre, cuencos, ensaladeras e incluso el juego de café, y además para un número mayor de comensales, nunca sabemos la cantidad de invitados que podrían juntarse en un momento dado.  Al ser de uso poco frecuente podemos decantarnos por un material más refinado como la porcelana, aunque eso sí, será más cara que otra de materiales más sencillos.

La vajilla como elemento decorativo

Al ser un elemento más de la decoración, conviene que siga el mismo estilo del salón y a la vez combine con los otros elementos de la mesa.

Los diseños de las vajillas son muchos y muy variados, desde flores hasta motivos geométricos, por lo que seguro que encontráis la que andáis buscando. Os aconsejamos que penséis bien el color ya que según algunos estudios, puede afectar tanto al estado de ánimo como al apetito, así que mejor no elegir colores estridentes para que no influyan en las ganas de comer. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios