Home > Decoración > Decoración interior > Ventajas y desventajas de las camas de agua

Ventajas y desventajas de las camas de agua

cama de agua
4 Min de lectura
Quizás tú también has fantaseado alguna vez con dormir en una cama de agua, pero ¿son realmente cómodas y resistentes? Hoy te desvelamos todas las ventajas y desventajas de las camas de agua por si estás pensando en comprar una.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Es cierto que las camas de agua no resultan muy prácticas para tenerlas en casa y a pesar del tiempo, en la actualidad siguen estando consideradas como un artículo de lujo que siempre vemos en las películas. Pero si quizás estás pensando en adquirir una, a continuación te señalamos las ventajas y desventajas de las camas de agua.

Beneficios

  • Quienes defienden las camas de agua afirman que con ellas se consigue un sueño más profundo, sano y reparador. Dado que se adaptan perfectamente a la forma del cuerpo, la presión sobre determinadas zonas desaparece, se mejora la circulación sanguínea y se alivia la columna.
  • Las personas alérgicas tienen en este tipo de camas su tabla de salvación, ya que en un principio no propicia la acumulación de ácaros ni bacterias gracias a un líquido anti algas que hay que añadir cada 6 meses.
  • En estas camas se puede calentar el agua a nuestro gusto, para tener más calidez en invierno o más frescura en verano. Con ellas es posible establecer la temperatura idónea en cada momento según nuestras necesidades.
  • A largo plazo, si se cuidan correctamente, pueden durar bastante tiempo, ya que su material no se deteriora como en el caso de los colchones tradicionales.

Inconvenientes

  • Quizás el precio es más alto, ya que este tipo de colchones son caros y, además, hay que contar también con el soporte, el cabecero y el calentador de agua. A este desembolso inicial hay que sumar el gasto que supone tener el agua siempre a una temperatura idónea. Es probable que encuentres más de una sorpresa en la factura de la luz.
  • En el caso de que durmamos con otra persona, pueden aparecer problemas de equilibrio si hay mucha diferencia de peso entre ambos. Esto puede desencadenar en que uno de los dos termine hundido y el otro se caiga hacia ese mismo lado.
  • Es probable que existan ruidos en las camas de agua debido al movimiento del agua en el interior. Para solventar este inconveniente sólo habría que extraer los gases con la bomba de aire que suele venir incorporada. Aunque suelen ser bastante resistentes, siempre hay que tener un especial cuidado de no utilizar cerca objetos punzantes o cigarrillos.
  • También debes saber que este tipo de camas pesan más que otras convencionales. Por ello, es necesario tener muy claro dónde se va a colocar, ya que en el caso de que quieras moverla de sitio habría que vaciarla y luego volverla a llenar.

Conociendo las ventajas y desventajas de las camas de agua, ¿te animas a tener una en tu dormitorio? Ya te decantes por una de ellas o por otra diferente, no dudes en contratar un Seguro de Hogar MAPFRE con las coberturas más completas para que nada te quite el sueño. Infórmate sin ningún compromiso de todas las pólizas que ponemos a tu alcance.

Lo que debes saber…

  • Precio: mayor precio y coste de mantenimiento. Incremento en la factura de la luz.
  • Beneficios para la salud: mejora el sueño en general, la circulación y alivia dolores en articulaciones y músculos. Aconsejable para alérgicos.
  • Temperatura: se puede adaptar a las necesidades de cada uno.
  • Inconvenientes: problemas de equilibrio cuando duermen dos personas, ruidos internos y mayor fragilidad debido a su composición. Para moverla hay que vaciarla previamente.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 9 Ago, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

cabecero de cama

4 Min de lectura

No hace falta mucho tiempo ni presupuesto para darle un aire nuevo y actual a los cabeceros tapizados que han dejado de lucir por vejez, falta de moda o daños del uso. El truco consiste de saber reparar o cambiar.

salón de una casa con cortinas

5 Min de lectura

En el mercado es posible encontrar diferentes tipos de cortinas que se ajustan al estilo de cada casa, así como a las necesidades de iluminación de cualquier espacio. A continuación, te explicamos cómo son las distintas modalidades de este elemento tan importante en los hogares españoles.

espejo con bombillas

6 Min de lectura

Pocas casas sobreviven sin espejos, son elementos funcionales y decorativos que resultan imprescindibles en la vida diaria. Saber cómo decorar un espejo para  el baño u otros espacios, te va a permitir dar estilo en tu hogar.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0