Ventajas y desventajas de las camas de agua

Publicado por canalHOGAR, 09 Dic 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

cama de agua

Quizás tú también has fantaseado alguna vez con dormir en una cama de agua, pero ¿son realmente cómodas y resistentes? Hoy te desvelamos todas las ventajas y desventajas de las camas de agua por si estás pensando en comprar una.

Es cierto que las camas de agua no resultan muy prácticas para tenerlas en casa y a pesar del tiempo, en la actualidad siguen estando consideradas como un artículo de lujo que siempre vemos en las películas. Pero si quizás estás pensando en adquirir una, a continuación te señalamos las ventajas y desventajas de las camas de agua.

Los pros…

Quienes defienden las camas de agua afirman que con ellas se consigue un sueño más profundo, sano y reparador. Dado que se adaptan perfectamente a la forma del cuerpo, la presión sobre determinadas zonas desaparece, se mejora la circulación sanguínea y se alivia la columna.

Las personas alérgicas tienen en este tipo de camas su tabla de salvación, ya que en un principio no propicia la acumulación de ácaros ni bacterias gracias a un líquido anti algas que hay que añadir cada 6 meses.

En estas camas se puede calentar el agua a nuestro gusto, para tener más calidez en invierno o más frescura en verano. Con ellas es posible establecer la temperatura idónea en cada momento según nuestras necesidades.

A largo plazo, si se cuidan correctamente, pueden durar bastante tiempo, ya que su material no se deteriora como en el caso de los colchones tradicionales.

…y los contras

Quizás el precio es más alto, ya que este tipo de colchones son caros y, además, hay que contar también con el soporte, el cabecero y el calentador de agua. A este desembolso inicial hay que sumar el gasto que supone tener el agua siempre a una temperatura idónea. Es probable que encuentres más de una sorpresa en la factura de la luz.

En el caso de que durmamos con otra persona, pueden aparecer problemas de equilibrio si hay mucha diferencia de peso entre ambos. Esto puede desencadenar en que uno de los dos termine hundido y el otro se caiga hacia ese mismo lado.

Es probable que existan ruidos en las camas de agua debido al movimiento del agua en el interior. Para solventar este inconveniente sólo habría que extraer los gases con la bomba de aire que suele venir incorporada. Aunque suelen ser bastante resistentes, siempre hay que tener un especial cuidado de no utilizar cerca objetos punzantes o cigarrillos.

También debes saber que este tipo de camas pesan más que otras convencionales. Por ello, es necesario tener muy claro dónde se va a colocar, ya que en el caso de que quieras moverla de sitio habría que vaciarla y luego volverla a llenar.

Conociendo las ventajas y desventajas de las camas de agua, ¿te animas a tener una en tu dormitorio? Ya te decantes por una de ellas o por otra diferente, no dudes en contratar un Seguro de Hogar MAPFRE con las coberturas más completas para que nada te quite el sueño. Infórmate sin ningún compromiso de todas las pólizas que ponemos a tu alcance.

LO QUE DEBES SABER...
  • Precio: mayor precio y coste de mantenimiento. Incremento en la factura de la luz.
  • Beneficios para la salud: mejora el sueño en general, la circulación y alivia dolores en articulaciones y músculos. Aconsejable para alérgicos.
  • Temperatura: se puede adaptar a las necesidades de cada uno.
  • Inconvenientes: problemas de equilibrio cuando duermen dos personas, ruidos internos y mayor fragilidad debido a su composición. Para moverla hay que vaciarla previamente.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios