Tendencias en decoración de cocinas

Publicado por Esther Castillo, 10 Sep 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Decoración cocina

La cocina es una de las habitaciones clave de nuestro hogar y como tal, también tiene que estar a la última en decoración de interiores. Hoy os contamos las tendencias que marcan la moda de esta estancia. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Estilo minimalista: funcionalidad y ahorro de espacio con líneas muy depuradas. Muebles compactos y multiusos.
  • Materiales más utilizados: vidrio, metal y madera.
  • Tendencia en colores: seguir una misma gama con diferentes tonalidades o utilizar uno neutro para luego resaltar detalles en colores más vivos.

 

Normalmente prestamos más atención a la decoración de otras habitaciones, pero la cocina también puede seguir un estilo acorde con el resto de la casa y con las directrices de las revistas y casas de decoración.

 

Estilo minimalista

El estilo minimalista predomina a la hora de decorar la cocina. Se busca sobre todo el ahorro de espacio y la funcionalidad, por lo que no se deja mucho lugar para las extravagancias.

Muebles compactos o multiusos y cajones sin tiradores que se abren con un simple toque con los dedos, son elementos que abundan cada día más en los equipamientos de las cocinas más innovadoras.

El toque sofisticado lo pone la campana extractora y la grifería en general, con diseños cada vez más futuristas, pero a la vez muy prácticos y cómodos de utilizar.

Materiales, formas y colores

Como viene siendo habitual el metal, el vidrio y la madera, son los materiales elegidos en la composición de las nuevas cocinas. Su utilización tanto en armarios como en mobiliario da lugar a líneas muy depuradas. Las islas, otro componente estrella de las cocinas de última generación, vienen con las esquinas redondeadas y trazos curvilíneos.

En cuanto al color, destaca el modelo monocromático pero con varias tonalidades. Así, podemos elegir un mismo color para toda la cocina pero con diferentes matices. También está de moda optar por un solo color neutro en la decoración e integrar varios componentes en colores vivos. Por ejemplo, en una cocina de color blanco podemos añadir las sillas o la encimera de un color llamativo y así resaltar solo ese complemento.

Como veis, siguiendo unos sencillos consejos podemos hacer que nuestra cocina esté a la última y sea la envidia de nuestras visitas.  



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos