Cómo iluminar el cuarto de baño

Publicado por Covadonga Carrasco, 19 Jul 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Iluminar el baño

El baño es una de las estancias más importantes de la casa. Es más, es el lugar desde el que salimos preparados para comenzar y disfrutar del resto del día. Por eso resulta tan importante contar con la iluminación adecuada que nos permita arreglarnos correctamente y sobre todo que le dé amplitud y belleza a nuestro baño.

LO QUE DEBES SABER...
  • Luz del espejo: debe llegar desde arriba y a ambos lados del espejo, sin crear sombras.
  • Moda "camerino": las bombillas tipo globo rodeando el espejo están marcando tendencia.
  • Baños grandes: es recomendable iluminarlos también desde el techo para que no queden zonas sin luz.

 

Lo primero que debemos evitar a la hora de iluminar el baño es crear sombras que no nos permitan ver correctamente nuestra cara o nuestro cuerpo en el espejo.

Para poder arreglarnos correctamente necesitaremos que la luz llegue desde arriba y a ambos lados del espejo en el que nos vayamos a mirar, pero nunca dirigiendo la luz directamente al espejo. De esa manera no quedará espacio para las sombras. En cuanto a las fuentes de luz, estas deben ser brillantes y que ofrezcan una buena luminosidad.

Si el espejo que tenemos en el baño es muy grande, con unas medidas de casi un metro, habrá que iluminar más de la mitad o colocar tubos fluorescentes a ambos lados del espejo.

 

Gran cantidad de luz evitando las sombras

Uno de los detalles que más furor está causando en la iluminación de los baños es sin duda la del “efecto camerino”. Rodear los laterales y la parte superior del espejo con bombillas de tipo globo como en los camerinos de los teatros se ha convertido, sin duda, en la última moda.

Si por el contrario el espejo que tenemos en el baño es pequeño, tendremos que colocar una luz en la parte superior coincidiendo con la parte delantera del lavabo y otras dos a cada uno de los lados del espejo.

No dejar nunca zonas sin iluminar

Si el baño cuenta con un techo alto tendremos que montar luces en riel para reforzar la iluminación en la zona de la bañera o la ducha.

Los baños de gran tamaño también necesitan una iluminación especial, sobre todo los que superan los 3 metros cuadrados. En ese caso hay que instalar, no solo luces en la zona del espejo, sino también en el resto del techo del baño para no dejar zonas sin iluminar.

Las medidas de los baños y la situación de los espejos son dos de los detalles que debemos tener en cuenta para que la iluminación se realice a la perfección.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios