Alfombras de verano

Publicado por Esther Castillo, 14 Ago 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cambiar alfombra verano

¿Quién ha dicho que las alfombras son para el invierno? Hoy te demostramos que no, que las alfombras pueden formar parte de nuestra decoración durante todo el año. Eso sí, habrá que elegir cuidadosamente el tejido para que aporte frescura y naturalidad a la casa. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Tejidos de verano: algodón, bambú, cáñamo, sisal o celulosa. En general, más fáciles de limpiar.
  • Colores y formas: tonos claros y colores más alegres. Formas más atrevidas e incluso irregulares.
  • Nuevos productos: alfombras antibacterianas y repelentes al polvo. Más higiénicas pero un poco más caras.

 

Las alfombras de verano son tendencia en la decoración de interiores. Pueden darle un toque nuevo y muy original a nuestra casa, así que vamos a ver qué tejido, textura o material nos conviene más para esta temporada.

 

Materiales y tejidos propios del verano

Igual que en nuestra ropa, para vestir nuestra casa necesitamos tejidos específicos en cada temporada. Así, las alfombras de verano las podemos encontrar de algodón, sisal, celulosa, bambú e incluso cáñamo. Estos materiales además son normalmente más sencillos de limpiar, por lo que no hará falta recurrir a la tintorería como con las alfombras de toda la vida.

Los tejidos propios del invierno, como la lana, nos protegen del frío, pero en verano no necesitamos esa protección, las alfombras que usemos solo cumplirán con su función decorativa o de distribución del espacio. Por eso, lo ideal es que tengamos dos juegos de alfombras para cada estancia y las intercambiemos en ambas estaciones

Otras características de las alfombras de verano

Otro elemento que las diferencia de las alfombras de invierno es en general el colorido. El verano se presta más a los tonos claros o a los colores más vivos y alegres. Podemos usar los verdes y azules que están tan de moda esta temporada.

Además las formas pueden ser más atrevidas e innovadoras. Existen alfombras redondas, con forma de flor o totalmente irregulares, así que seguro que encontramos la ideal para nuestras habitaciones.

En el mercado hay ya algunos modelos que utilizan materiales antibacterianos y que repelen el polvo, condiciones muy importantes para vestir nuestro suelo en verano de forma más higiénica. Son un poco más caras pero las personas alérgicas lo agradecerán.

Sin duda la alfombra es uno de los complementos imprescindibles para crear ambiente en nuestra casa, así que, a partir de ahora no os olvidéis de cambiarlas en verano e invierno. Si no tenéis mucho presupuesto, siempre podéis probar a confeccionarlas vosotros mismos con retales de tela que tengáis en casa. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos