Pizarras decorativas, ideales para la cocina

Publicado por Esther Castillo, 31 Jul 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Pared de pizarra

A la hora de decorar la cocina hay que buscar elementos prácticos y funcionales a la vez que decorativos. Hoy os damos unas ideas para incorporar la pizarra como material en una de las paredes. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Cualidades: es natural y biodegradable. Controla la humedad, absorbe el ruido y es muy resistente al fuego.
  • Ventajas: son prácticas, ya que puedes escribir en ellas y fáciles de instalar.
  • Tipos de decoración con pizarra: plaquetas de pared, pintura y vinilos decorativos.

 

La pizarra es un material muy versátil y que podemos adaptar a varias habitaciones de nuestro hogar. En la cocina nos servirá para escribir en ella por ejemplo, el menú semanal, la lista de la compra o los recados que nos quedan por hacer.

 

¿Por qué elegir pizarra decorativa?

La pizarra decorativa tiene muchas cualidades así que haremos un breve repaso de ellas para que al final no puedas negarte a incorporarla en tu cocina.

Es un material natural, ecológico y biodegradable. Ayuda a controlar la humedad del hogar y absorbe el ruido, por lo que puede actuar como aislante acústico. Además es muy resistente al fuego.

Las plaquetas decorativas de pizarra las puedes instalar tú mismo y valen tanto para una decoración de aire rústico, como para una de estilo más moderno.

Otros ejemplos de decoración con pizarra

Si cambiar una pared entera de la cocina se te hace mucho, puedes optar por redecorarla usando la pintura de pizarra. La hay de diferentes colores con tonos naturales. Puedes seguir pintando o escribiendo en ella con la misma facilidad. Es resistente al agua y puede aplicarse sobre superficies de madera, cerámica o incluso plástico.

Otra opción que tenemos en el mercado son los vinilos decorativos de pizarra. Los puedes pegar en cualquier sitio y son facilísimos de poner. Tienen diferentes diseños y tamaños por lo que puedes decidir entre colocarlos directamente en la pared o en el algún mueble o electrodoméstico.

Después de probar el material de pizarra en la cocina seguro que quedas encantado, así que piensa en qué otros sitios puede resultar útil a la vez que decorar con un toque más que original. La habitación de los niños es buena candidata. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios