Cómo decorar la entradita

Publicado por Esther Castillo, 25 Jul 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Decorar el recibidor

Sin duda la entradita de nuestra casa o recibidor dice mucho de lo que podemos encontrar dentro, por eso hay que poner especial atención en la decoración de este espacio. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Recibidor pequeño: agrandarlo visualmente con un espejo. Pintar una de las paredes y colocar pocos elementos decorativos.
  • Recibidor de grandes dimensiones: podemos optar por un perchero de pie, una alfombra, un cómodo sillón, un zapatero o un par de lámparas. Personalizar con fotos.
  • Ideas originales: decorar la entradita con una misma temática, creando un ambiente más personal.

 

Ya sea modernoclásico o minimalista, el recibidor tiene que tener un aire acogedor que haga que tanto los invitados, como las personas que viven en la casa, se sientan cómodas. Vamos a daros algunos consejos según sea el tamaño de vuestra entradita.

 

Entradita pequeña

Si vuestro recibidor es de pequeño tamaño lo interesante sería intentar aumentarlo visualmente con ayuda de un espejo. También podemos conseguir este efecto pintando una de las paredes para así dar profundidad. No conviene tampoco decorarlo en exceso ya que estos elementos podrían comerse el poco espacio del que disponemos.

Una decoración sencilla pero original sería, por ejemplo, una balda sin patas a media altura con un florero y una bandeja decorativa para dejar las llaves y otros objetos. Pondríamos por encima un espejo de tamaño medio sin marco o uno poco llamativo. En la otra pared se pueden colocar unos pequeños ganchos que sirvan como perchero para colgar abrigos.

Otra idea es utilizar cuadros pequeños o espejitos para crear combinaciones y formas que den un toque diferente a nuestra entradita.

Recibidor de mayor tamaño

Si tenemos la suerte de contar con bastante espacio para nuestro recibidor, tendremos más posibilidades de decoración. El espejo seguirá siendo un elemento importante que nos dará luminosidad a la estancia además de amplitud. Podemos colocar un perchero de pie y una bonita alfombra que hará más acogedora la entrada.

Si hay más espacio, podemos optar por un cómodo sillón y un mueble zapatero. Un par de lámparas también nos ayudarán a crear el ambiente deseado, ya que solo con la fuente de luz del techo el espacio podría quedar oscuro.

Si ya tenemos todos los muebles y elementos colocados en nuestro recibidor pero queremos darle un toque especial, os recomendamos colgar cuadros con fotos vuestras. Quedará muy original y dará la sensación de cercanía y familiaridad.

Ya sea pequeño o grande, existen también ideas muy originales para ambientar nuestra entradita. Por ejemplo, podemos decorar todo el espacio con una misma temática (cine, jardinería, años 60, decoración rústica, etc.). De esta forma crearemos un lugar más personal y atractivo para nuestros invitados y para nosotros mismos. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos