Toboganes y trampolines para piscinas

Publicado por canalHOGAR, 15 Ago 2018

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Los trampolines para piscinas permiten grandes momentos de diversión

Descubre los distintos tipos de toboganes y trampolines para piscinas que existen. Estas instalaciones permiten pasar grandes momentos en el agua y hacer que el verano sea realmente especial.

 

Razones para instalar un tobogán o un trampolín para piscinas

Existen muchos motivos para incorporar un trampolín o un tobogán a la piscina. Este tipo de construcciones acuáticas permiten elevar el nivel de ocio y entretenimiento del lugar, tanto de niños como de adultos. Deslizarse por un tobogán o saltar desde un trampolín son dos experiencias realmente divertidas que causan una gran alegría.

 

Aunque adquirir uno de estos objetos sigue siendo una inversión económica importante, la actual variedad de oferta permite que puedan ser mucho más accesibles que antaño y que, por lo tanto, no haya que ser rico para tener un pequeño parque de atracciones en casa.

 

Aspectos importantes al elegir un tobogán o un trampolín para piscinas

Para averiguar cuál es el tobogán o el trampolín para piscinas que mejor encaja con tu hogar es necesario tener en cuenta una serie de variables:

  • El presupuesto de compra Si no hay problemas económicos, se puede optar por toboganes complejos, mientras que si se trata de ahorrar, es posible decantarse por trampolines para piscina (https://www.hogar.mapfre.es/decoracion/decoracion-exterior/8283/que-tipo-de-entrada-a-la-piscina-es-mejor) u otras instalaciones más baratas.

 

  • Quién utilizará el tobogán o el trampolín de piscina. Un aspecto muy importante al adquirir un tobogán de piscina son las características de sus usuarios. Los niños tienen por lo general poco peso, por lo que no necesitan disponer de unas estructuras tan fuertes como las que deberán de emplearse para los adultos. Este tipo de consejo también se aplica en otros objetos como trampolines y tirolinas.

 

  • Tamaño de la piscina. Las dimensiones del proyecto de instalación de un tobogán o un trampolín en una piscina dependerán en gran medida de las proporciones de la misma, debido a que mientras  más grande sea, más espacio habrá para poder construir uno de estos objetos. Además del ancho y la longitud, una medida muy importante es la profundidad. Aquellos toboganes más altos deberán de situarse en la parte más honda  para que no haya riesgo de que durante la caída se pueda golpear el fondo con el cuerpo. Se aconseja que el lugar donde se sitúe este tipo de objetos tenga, por lo menos, 180 centímetros de altura.

 

  • Dimensiones del tobogán para piscinas. Aunque existen instalaciones prefabricadas con unas medidas fijadas, se puede llegar a construir de manera personalizada. La clave está en la longitud y la altura del elemento. Mientras más alto sea, más impulso y rápido será, mientras que una mayor distancia permitirá disfrutar más tiempo resbalando.

 

  • Tobogán recto, curvo o de gusano. En este caso se tiene en cuenta las curvas que presente el objeto. El tradicional tobogán recto es el más común y el más económico. Una alternativa es optar por una elección que tenga más curvas y se produzcan divertidos virajes. Por último, también se puede elegir la opción de gusano, la cual está totalmente cubierto y permite tener una sensación de mayor movimiento.

 

  • Resistencia del tobogán y del trampolín de piscina. Los objetos lúdicos suelen tener un uso muy prolongado, por lo que es necesario no escatimar en seguridad y optar por elementos que estén confeccionados con materiales de calidad, que sean estables e invulnerables a los  golpes. Además, debido a que pasará mucho tiempo en la intemperie, es aconsejable que el tobogán o el trampolín para piscina esté realizado con elementos resistentes a la luz del sol y a los cambios de temperatura.

Niño tirándose de un tobogán gigante de piscina

Alternativas económicas a los toboganes y trampolines para piscinas

Los trampolines y toboganes para piscinas son realmente atractivos y permiten que todo el mundo disfrute lanzándose por ellos. Sin embargo, su instalación requiere una serie de condiciones económicas y de tamaño que no pueden cumplir todas las personas o comunidades de vecinos. Por esa razón, también es conveniente analizar qué otras alternativas económicas existen para hacer que no pare la diversión:

  • Tirolina. Realmente no es una alternativa barata pues tiene un coste similar al de un trampolín, aunque más económico que un tobogán para piscinas. Sin embargo merece figurar en esta lista porque ofrece una experiencia totalmente especial en la que se produce un gran subidón de adrenalina.

 

  • Colchonetas. Tumbarse en la orilla a descansar está bien, pero hacerlo en medio del agua subido en una colchoneta está mejor. Sin embargo, no solamente sirve para relajarse, sino que también puede ser una balsa de salvamento con la que jugar e incluso un elemento crucial para enseñar a nadar a los más pequeños. Antiguamente el diseño era plano y sencillo, pero actualmente hay una rica gama de opciones que incorpora hinchables de todos los tamaños y formas como los que tratan de semejarse a rosquillas, frutas o, incluso, a unicornios.

 

  • Aletas. Este tipo de objeto no es exclusivo del mar. Usarlas en la piscina permitirá mejorar notablemente la velocidad de natación y convertirte en un experto buceador. Si se combina con unas gafas de buceo y un tubo de respiración, se podrán pasar grandes momentos.

 

  • Pelotas hinchables. Aunque no se disponga de tobogán o trampolín en la piscina, los niños disfrutarán con este objeto, el cual es la base de muchos juegos infantiles.

 

Los toboganes y trampolines para piscina son estructuras que permiten pasar grandes momentos. Para su instalación es necesario tener en cuenta el presupuesto, las dimensiones y el uso que se les dará. Haz de tu casa un lugar divertido a la par que protegido gracias al Seguro de Hogar MAPFRE.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde Facebook nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su nombre será publicado junto a su comentario

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Te recomendamos