¿Qué tipo de entrada a la piscina es mejor?

Publicado por canalHOGAR, 25 Jun 2018

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Mujer con bañador negro con manos agarradas en ambos lados de escalera de piscina

La entrada de tu piscina es clave para marcar su estilo: ¿Escalera o tipo playa? Los expertos en diseños de exteriores y piscinas recuerdan que lo primordial es el espacio con el que se cuente y atender a las necesidades de accesibilidad de los usuarios.

Si vas a elegir el tipo de entrada de tu piscina, hay muchas alternativas a tu alcance. Pero son dos las opciones principales: optar por una escalera – en cualquiera de sus variantes- o apostar por un acceso a la piscina tipo playa. Valora pros y contras, no decidas sin saber qué ventajas y desventajas tienen cada una de ellas.

 

Escaleras para piscina

 

Piscina de fondo azul con alrededores de madera y escalera blanca en el borde

 

Ventajas

  • Son económicas y fáciles de adaptar en cualquier diseño de piscina.
  • Algunos modelos, no ocupan mucho espacio y prácticamente no restan zona de baño.
  • Hay una gran variedad de estilos y modelos, lo que incluye también diferentes precios.
  • Fácil de instalar, colocar, desmontar, reparar, mantener y sustituir en caso de necesidad. Si la depuradora de tu piscina tiene un mantenimiento sencillo, preferirás una escalera que tampoco te de problemas.

Desventajas

  • Accesibilidad. Las escaleras de una piscina no son practicables para todo tipo de bañistas. Se convierten en un obstáculo para personas con movilidad reducida o discapacitadas por ejemplo.
  • Estética. A pesar de que hay variedad en los modelos de escaleras de piscina por lo general, aportan poca personalidad ni estilo a una piscina doméstica. Si por ejemplo te has decantado por el gresite negro que es tendencia, la entrada debería estar a su altura.

 

Piscina con acceso tipo playa

 

Persona dentro de piscina redonda con el agua por las nalgas y brazos en alto

 

Ventajas

  • Estilo. Como norma general una piscina con entrada en pendiente –tipo playa- es más bonita estéticamente y permite un mayor desarrollo en diseño armonizando con tu jardín o el lugar donde la ubiques o construyas.
  • Comodidad. Entrar en una piscina y descendiendo a través de una suave pendiente como la de las playas más perfectas, es más agradable cómodo y fácil para cualquier persona –incluidos niños- con independencia de sus capacidades motoras.

Desventajas

  • Presupuesto. Lo normal es que una entada tipo playa para una piscina salga bastante más cara que poner una sencilla escalera.
  • Espacio. Para poder diseñar y construir una entrada en descenso es necesario contar con un espacio mínimo. Si no tienes mucho sitio para la piscina es menos probable que este tipo sea viable.
  • Tiempo de instalación. Salvo que te plantees por una escalera que también sea de obra, en cuyo caso los tiempos serán similares. Por norma general la entrada tipo playa requiere más tiempo. No puede improvisarse ni se puede instalar de un día para otro en cualquier tipo de piscina.
  • Mantenimiento. La entrada tipo orilla del mar forma parte del todo de la piscina por lo que su reparación y su mantenimiento es más delicado y costoso que el de una simple escalera de aluminio.

 

Consejos para diseñar piscina

 

Diferentes escalones con barandilla dentro de una piscina

 

Ten en cuenta que el espacio con el que cuentas y el lugar donde vas a instalar la piscina van a determinar en gran parte el tipo elemento que puedes poner y también la forma de acceso.

Aunque la entrada con escalera tiene pros y contras, también lo tiene la opción de tipo playa y siempre es posible combinar de acuerdo con tus necesidades.

 

Si te surgen demasiadas dudas sobre cuál es el tipo de acceso de piscina ideal para ti. No está de más que seas flexible y te decantes por consultar y escuchar a los profesionales. Lo perfecto es combinar cualidades prácticas con estéticas, pero no siempre se ve fácilmente. Al elegir la póliza para proteger tu casa puedes verte en la misma dificultad, pero si te informas de las modalidades del Seguro de Hogar MAPFRE descubrirás que las renuncias no son necesarias y que puedes contratar justo lo que necesitas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde Facebook nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su nombre será publicado junto a su comentario

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Te recomendamos