Home > Decoración > Decoración exterior > Césped artificial para terrazas: pros y contras

Césped artificial para terrazas: pros y contras

Césped artificial en el jardín de una zona residencial
5 Min de lectura
El césped artificial para terrazas tiene un gran número de ventajas pero también algunos inconvenientes. Su mantenimiento suele ser más económico que el natural pero su instalación es más cara.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

El césped artificial está de moda como elemento decorador dentro de nuestra casa. Hoy en día, muchas personas se decantan por este material para dar una mayor brillantez a los patios o terrazas. Este se puede ver tanto en pequeños espacios donde se utiliza de bases para albergar unas sillas y alguna mesa o en grandes lugares donde incluso se ubica en los exteriores de una piscina, por ejemplo.

Todo parecen ventajas cuando alguna persona se decanta por el césped artificial para terrazas pero este material también tiene algunas contras que deben ser sabidas por todo aquel que esté pensando en dar un toque distinto a su domicilio. Si estás pensando en hacer alguna obra exterior, también debes saber que con el Seguro de Hogar MAPFRE tendrás servicio de bricolaje gratis por si necesitas de un profesional. Así que para que la obra en tu terraza quede en perfectas condiciones, a continuación le relatamos los pros y los contras de poner césped artificial en esta parte de tu domicilio.

Ventaja del césped artificial en terrazas

  • Ahorro económico: Esta es una de las grandes ventajas de poner césped artificial en tu domicilio. Con este material realizarás un gran ahorro de agua ya que no tendrás que hacer un riego diario como sí se hace con el natural.
  • Instalación sobre cualquier lugar: No importa donde lo quieras ubicar, mientras el suelo sea plano, el césped artificial se adaptará a cualquier superficie en un patio interior ya sea madera, baldosas, piedras pequeñas, etc.
  • Fácil de mantener y de limpiar: Decantarte por el césped artificial para tu terraza también te ahorrará tiempo ya que apenas necesita mantenimiento y es muy fácil de limpiar.
  • Soporta cualquier clima: Otra de sus grandes ventajas y principal diferencia con respecto al césped natural. Este soporta cualquier temperatura por muy fría o calurosa que sea.
  • Ecológico: Con el césped artificial también se le hace un favor al medio ambiente ya que se puede reciclar y reutilizar.

Inconvenientes del césped artificial en terrazas

  • El precio de su instalación: Antes hemos citado que una de sus grandes ventajas es su ahorro económico en su mantenimiento y eso es cierto pero el precio de su instalación es caro. A la hora de ubicar los metros cuadrados que necesites tendrás que rascarte el bolsillo.

Operario instalando césped artificial en un jardín

  • Cuidado con la piel: Si has hecho ejercicio alguna vez sobre césped artificial lo sabrás de primera mano. En caso de que tu cuerpo impacte a cierta velocidad con este tipo de material te producirá una abrasión en la piel que será algo dolorosa.
  • Nunca será tan bonito como el césped: El césped artificial aporta un buen aspecto y es un buen elemento decorativo pero nunca aportará el olor, la frescura y belleza que un césped natural que esté muy bien conservado. Este es uno de los motivos por los que muchos se sigan decantando por el césped de toda la vida a pesar de todas las grandes ventajas del artificial.
  • Siempre el mismo aspecto: El césped artificial al fin y al cabo no es una planta y siempre tendrá el mismo aspecto. Esto no le puede gustar a los grandes amantes de la jardinería y su disfrute de cuidar el césped habitualmente.
  • Cuidado con los objetos grandes y pesados: El césped artificial no casa bien con los elementos muy grandes y pesados. Y es que estos pueden dejar una marca de por vida en este material, que sólo se podrá solucionar si se compran más metros cuadrados para sustituirlo.
  • Mal drenaje: A diferencia del césped natural, el césped artificial suele tener un peor drenaje y eso hace que permanezcan los charcos provocados por la lluvia durante un mayor periodo de tiempo.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 14 Ago, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Piscina con hamacas y una jaima

5 Min de lectura

¿Sabes qué accesorios no pueden faltar en tu piscina? Te contamos cuáles son los imprescindibles para que disfrutes al máximo de ella.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0