Decora tu jardín con bloques de cemento

Publicado por canalHOGAR, 27 Dic 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Decora tu jardín con bloques de cemento

Pocos materiales son tan ventajosos para un uso exterior como el cemento en bloques. Son económicos, versátiles y resistentes, y con estas características, el acierto en la decoración de tu jardín está garantizado.

No te preocupes por el estilo, ya que los bloques son capaces de adaptarse a cualquiera que busques y, además, ellos mismos conforman un tipo de decoración actual y urbana que conquista los jardines de millones de hogares.

Elige bloques de cemento natural grises para tus creaciones, aunque recuerda que puedes pintarlo con total facilidad y que el compuesto adquiera el color que le des con bastante facilidad, perdiendo su gris base.

Los bloques de cemento son polivalentes y de lo más versátiles, fáciles de trabajar puedes hacer con ellos grandes proyectos o pequeños detalles, lo que incluye mobiliario, elementos decorativos o lindes, por ejemplo. Los puedes encontrar en diferentes tamaños y dimensiones.

Si te faltan ideas o quieras hacer algo distinto para decorar tu jardín con bloques de cemento, estas son las ideas más populares y actuales.

Un banco

Se trata de combinar bloques de cemento y madera, una de las mezclas de materiales estrella de la temporada. Es muy sencillo montar dos columnas de bloques con dos filas a la distancia de entre 1 metro y metro y medio, según el espacio que tengas o tus necesidades. La parte del asiento será un tablón de madera al gusto.

Fácil y rápido, con esta misma idea y materiales puedes montar mesas y estanterías, por ejemplo, perfectas y resistentes para exteriores.

 

 

Un jardín vertical

El hueco de los bloques de cemento es un espacio perfecto para acoger plantas tanto decorativas como comestibles. Apilando bloques y creando una composición irregular y con diferentes alturas, puedes conformar un jardín vertical de bloques de una forma muy sencilla y actual.

Recuerda asegurar bien los bloques y/o instalar el jardín vertical contra una pared adecuada para que le aporte consistencia y resista.

Maceteros

Los maceteros de cemento son habituales en los espacios públicos por su resistencia y durabilidad; quizás en el jardín de tu casa no te gusten si piensas que son demasiado fríos o impersonales, pero hay muchas formas de eliminar esa sensación de los maceteros de cemento.

Una buena idea para personalizar maceteros con bloques es apostar por formas y composiciones diferentes, y, además, puedes pintar el exterior de los bloques con pintura en spray, por ejemplo, de forma rápida y efectiva.

Cerrar zonas o delimitar espacios

Los bloques son perfectos para delimitar espacios y a la vez decorar un jardín grande. La zona del huerto, por ejemplo, queda perfectamente separada y enmarcada si la rodeas con una doble fila de bloques, puedes hacerla de tanta altura como precises aunque una sola es suficiente para marcar el terreno.

Aunque no tengas huerto, puedes utilizar filas de bloques de cemento para dar importancia y personalidad a una zona concreta del jardín como un espacio plantado con flores o una zona de descanso, entre otras.

Los bloques de cemento tienen muchas ventajas y no hay jardín donde no puedan ser útiles y además, aportar estilo y sin invertir mucho presupuesto. Recuerda que tu Seguro de Hogar MAPFRE con su Servicio de Bricolaje está a tu servicio para cambiar por ti lámparas o montar muebles en kit para completar la renovación del interior y el exterior de tu vivienda.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos