Consejos para iluminar tu jardín por Navidad

Publicado por canalHOGAR, 21 Nov 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Consejos para iluminar tu jardín por Navidad

Puedes iluminar tu jardín para la Navidad y no poner bombillas de colores intermitentes. ¿Cómo? Se creativo, original y busca inspiración lejos de los típicos escenarios rojos y verdes, otra Navidad es posible en tu exterior, garantizado.

Atención a los que no les gustan las navidades clásicas, no es una excusa para no iluminar tu patio o jardín de forma diferente para disfrutar en estas fechas también del exterior de tu hogar con un toque personal. Obviando los clásicos, también puedes iluminar tu Navidad.

   1. Blanco

No lo ves, pues empieza a imaginarlo, el blanco está de moda también en exteriores y una blanca navidad es una idea brillante también para iluminar el jardín. Apuesta por lámparas con pantallas blancas y luz blanca. Intensifica la decoración con elementos textiles en blanco como mantas o cojines y con flores blancas o plantas de invierno. Si tienes porche  en el jardín, aprovecha para poner algún elemento decorativo en blanco como estrellas o formas geométricas colgadas del techo o la pérgola.

   2. Luces cálidas

Si te decides por este tipo de iluminación, lograrás una iluminación navideña cálida y muy confortable. Elige guirnaldas de bombillas cálidas, mejor sin formas determinadas, solo las bombillas. Tienes que colocarlas colgando de los árboles o de los setos o arbustos. Si tu jardín no es de grandes dimensiones, elige farolillos colgantes con este mismo tipo de bombillas, si no tienes lugar donde colgarlos, también pueden dejarse sencillamente sobre el suelo.

   3. Brillantes

Si quieres una iluminación de Navidad sofisticada y elegante, apúntate a las tiras de led y a los colores dorados y plateados con destellos. Una buena idea para adornar las fachadas es rodear puertas y ventanas con estas tiras de led, elígelas pequeñas pero abundantes y ponlas muy seguidas para un efecto brillante y deslumbrante.

   4. Clásicos

Las velas y sus complementos: candelabros, portavelas, farolillos… son recursos perfectos para la Navidad, pero solo debes usarlos de forma puntual y controlada para no correr riesgos.  Llena tu jardín de este tipo de elementos cuando tengas que celebrar un momento especial de la Navidad y sorprende a tus invitados con puntos de luz cálidos y básicos.

 

   5. Natural

Si tienes un jardín en el que los elementos naturales son los protagonistas también en invierno, es una muy buena idea destacarlos en Navidad para hacerlos el centro de tu iluminación navideña. Elige luminarias sencillas y básicas de poco peso y no agresivas con las plantas para poder colocarlas junto a ellas o sobre ellas. Cuelga guirnaldas de color de las rañas de tus árboles en sentido vertical y adorna las bases con macetas de flores típicamente navideñas e invernales como el brezo o el ciclamen.

Con independencia del tipo de elementos que prefieras para iluminar tu Navidad en el exterior, recuerda siempre ser precavido y apostar por la seguridad.

   • Atención con las luces encendidas de forma continua. Pueden ser causantes de sobrecargas en la red o recalentamientos de la instalación.

   • Revisa la potencia contratada, si en Navidad vas a apostar por una iluminación muy potente, puedes necesitar más.

   • Ojo con las plantas de tu jardín. Es cierto que puedes y debes incluirlas en la iluminación, pero atención con el peso y con los focos de calor que pueden dañarlas de forma irremediable.

   • Extrema las precauciones. Es cierto que las decoraciones exteriores de Navidad son para lucir, pero es mejor evitar disgustos. Utiliza programadores para la iluminación, revisa de forma constante los cables y tomas incorporados, si vas a ausentarte más de 24 horas, lo mejor sería apagar las luces y desenchufar en su caso.

No renuncies a tu jardín en Navidad y aprovecha para disfrutarlo especialmente aunque solo sea desde el interior de tu casa, si el frio no te permite estar fuera. No es necesario que pongas muchas cosas, pero sí en los sitios adecuados y más sorprendentes para sacarle el máximo partido a tu exterior.

Si estas fiestas planeas escapadas para descubrir las luces e iluminaciones de otros puntos del mundo, suscribe antes de despegar el Seguro de Viaje MAPFRE que se ajuste a tus necesidades para evitar imprevistos y contar con recursos ante lo más inesperado.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos