Consejos para crear espacios de sombra en el jardín

Publicado por canalHOGAR, 14 Nov 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Consejos para crear espacios de sombra en el jardín

No solo de sombrillas, viven las terrazas, patios y jardines, si necesitas crear espacios sombríos en el exterior de tu vivienda, apúntate las ideas y tendencias más originales, pero también accesibles e incluso económicas,  para que no te falte sombra.

1. Sombra natural

Si tienes tiempo y espacio, las mejores sombras son las que te proporcionarán especialmente en los jardines los elementos naturales. La sombra de un buen árbol no es la única posibilidad, piensa en las enredaderas y plantas de ese estilo para dotar a tu jardín de sombra natural, ecológica y duradera. Necesitas tener tiempo y paciencia, no es una sombra para una urgencia.

2. Telas de colores

Este es un recurso rápido para improvisar una sombra original, divertida  y que incluso puedes personalizar para fiestas o eventos concretos que hagas en tu jardín o patio. Se trata de utilizar telas tipo sarga para montar improvisados porches, puedes usar soportes al suelo o cuerdas para fijar en la pared, todo depende del espacio y las posibilidades que tengas. Recicla antiguas colchas o textiles del hogar para crear toldos con estilo y personalidad, además de económicos.

3. Tu parasol DIY y reciclaje

Si lo tuyo es el ganchillo, el punto o el crochet no lo dudes, tienes que confeccionarte tú mismo una parasol de ganchillo tejido con bolsas de plástico, es tendencia y además, es una idea que solo tiene ventajas: impermeable, resistente, ligero y fácil de colgar, los toldos de plástico tejido son una solución perfecta para crear sombras donde lo necesites.

Las sombrillas, por supuesto, son un recurso que no hay que descartar, si necesitas sombra en un punto de tu jardín; la gran oferta existente te facilitará encontrar la más adecuada tanto en estilo como en presupuesto. Si además vas a añadir algún punto de luz a tu porche, recuerda que el Servicio de Bricolaje del Seguro de Hogar MAPFRE se encarga por ti de colgar tus nuevas lámparas con total profesionalidad y la máxima comodidad para ti.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos