Reciclar objetos rotos para el jardín

Publicado por canalHOGAR, 07 Sep 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Reciclar objetos rotos para el jardín

La idea de reciclar cosas en desuso, antiguas o estropeadas para dar personalidad y estilo a tu jardín ha sido tan bien recibida en todos los espacios que ya se ha convertido en una tendencia en decoración de exteriores.

Los jardines poblados y habitados por objetos fuera de lugar y reciclados son muy especiales, románticos, divertidos o elegantes, según se prefiera y se elijan los objetos a reutilizar. Los espacios exteriores con más personalidad beben de esta tendencia.

   1. Los maceteros del presente, son sillas del pasado

O latas de conservas, o cubos de zinc y hasta bicicletas con cestas; todo vale para alojar plantas y naturaleza en tu jardín, no te quedes en las típicas macetas de barro y elige objetos en desuso para convertirse en tus nuevas macetas o jardineras. Todo es reutilizable desde elementos de reciclaje como las botellas de plástico, hasta antiguos objetos de decoración como teteras o jaulas.

   2. Mobiliario con personalidad DIY

Los palés son los reyes de esta sección, ya son infinitos los patios y jardines públicos y privados que han construido su mobiliario con viejos palés rotos o dañados que se convierten en perfectas mesas o bancos para el jardín. Pero hay más elementos rotos que puedes convertir en mobiliario para exteriores, sigue la pista a las mesas hechas con neumáticos pinchados o las que se construyen a partir de bobinas de cable… Son muchos los elementos rotos que pueden convertirse en cómodos y exclusivos muebles de exterior.

   3. Farolillos, velas e iluminación en general

Copas o vasos con grietas, latas de conserva…. Todo este tipo de elementos puedes convertirlos fácilmente en portavelas o farolillos para el jardín, con un poco de imaginación. Incluso si tienes la suerte de contar con varios de estos objetos similares, puedes montar una guirnalda luminosa a partir de una tira de led o de luces solares para exteriores, es muy sencillo y el resultado es muy estiloso. Tus copas rotas en la mudanza, por ejemplo, tendrán una nueva oportunidad y tú otra forma de verlas y disfrutarlas.

   4. Señaladores y carteles

Si tienes un pequeño huerto, o te apetece indicar en tu jardín el nombre de cada planta o árbol, una idea muy chic es utilizar restos de loza, platos o macetas rotas, puedes insertar en la arena directamente los trozos más grandes y escribir con una rotulador indeleble y apto para cerámica o barro, el nombre del cultivo o planta.

   5. Sillones, sofás y mecedoras

Los sillones del salón son de los elementos que probablemente más se estropeen y cambien en una casa, es normal que por el uso continuado se desgasten o se vuelvan poco cómodos. Antes de tirarlos, piensa en buscarles un sitio en tu jardín, terraza o porche, quizás estén estropeados para dentro de tu casa, pero con muy poco arreglo o renovación es más que probable que se conviertan en una pieza clave en tu jardín.

   6. El tocador o sinfonier viejo

Si por fin vas a comprarte una cajonera nueva para tu dormitorio, ni se te ocurra tirar la antigua… aunque se haya roto algún cajón o falte algún tirador, puede convertirse en un auxiliar perfecto para el jardín donde guardar, por ejemplo, las herramientas. No es necesario mucho cambio, quita los cajones rotos y usa los huecos, los tiradores puedes hacerlos por ejemplo de cuerda, para darle un aire más rústico y de exteriores. Si te sobra espacio, combina con la idea de maceteros variados y siembra alguna planta aromática, por ejemplo, en un cajón desencolado.

Tirar sin reciclar y comprar sin darle nuevos usos a las cosas rotas o antiguas no está de moda, además de no ser nada práctico. El DIY y el reciclaje están de moda porque presentan un montón de ventajas también para el jardín, como demuestran estas 6 sencillas ideas para reciclar objetos rotos para el jardín.

La rotura accidental de un sanitario o de la vitrocerámica, por ejemplo, sí puede, sin embargo, ser un problema grave y un gasto imprevisto en el hogar. Por ello, los Seguros de Hogar MAPFRE incluyen coberturas específicas para hacer frente a este tipo de percances, minimizando las molestias y las consecuencias para ti.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos