Cómo decorar la terraza con alfombras

Publicado por canalHOGAR, 29 Ago 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo decorar la terraza con alfombras

En la variedad está el gusto y en saltarse la norma parece estar el acierto en lo que a decoración de exteriores se refiere; si ya has sacado el sofá al porche, ahora descubre cómo decorar la terraza con alfombras.

Si eres de los que pensabas que las bicicletas eran sólo para el verano y las alfombras para el invierno e interiores, ya estás olvidando el prejuicio y liberalizando tu mente para darle cabida a las nuevas ideas de decoración de exteriores que van a llenar tu terraza de alfombras.

Puede que haga mucho que no te pasas por la sección de alfombras de cualquier comercio especializado, por ello, es difícil que te imagines tu terraza con alfombras, tu concepto de este elemento de decoración tradicional es probable que esté algo trasnochado.

Las alfombras de este siglo no entienden de limitaciones en ningún sentido son de exterior, de interior, cálidas, frías, fáciles y difíciles de limpiar y mantener, grandes, pequeñas, de lana, de bambú… Teniendo en cuenta estas posibilidades es difícil que no encuentres una alfombra con la que decorar tu terraza.

Ten en cuenta que las alfombras siempre -también en el exterior- son perfectas para aportar confort y calidez a los espacios, y muy útiles para delimitar estancias. Además, las alfombras más originales y creativas son perfectas para aportar estilo y exclusividad con facilidad, sencillez e incluso, de forma low cost.
Las alfombras, por tanto, son perfectas para vestir el suelo de tu terraza, pero antes de elegir las más adecuadas, siempre ten en cuenta que al ser para exterior, sí hay algunos detalles que debes buscar en tus alfombras para terraza.

   1. Mantenimiento

Fíjate o consulta sobre los consejos de mantenimiento de las alfombras que elijas para tu terraza, ten en cuenta que el desgaste al que están sometidas en el exterior es bastante superior al de los espacios interiores, por lo que es probable que con más asiduidad y más pronto, tengas que someter a tus alfombras de exterior a cuidados de mantenimiento. Procura que estos sean sencillos y accesibles, si no quieres complicarte.

   2. Limpieza

Aunque depende del uso que vayas a dar a las alfombras en la terraza, por lo general, también van a ensuciarse más que en el interior de tu casa, ya que están expuestas a los agentes externos como el polvo o la contaminación, que las ensuciará de forma más rápida. Es mejor elegir alfombras que puedan, por ejemplo, lavarse con total comodidad en la lavadora o con mopa y/o fregona.

   3. Resistencia y durabilidad

Todo depende de la idea que tengas para tus alfombras de exterior, pero si quieres que sean de uso frecuente y que estén en tu terraza más de una temporada, es importante que elijas alfombras de materiales duros y resistentes que te ofrezcan una larga duración, según tus necesidades y las condiciones de tu terraza.

   4. Almacenaje e instalación

Si tienes pensado poner y disfrutar de tus alfombras en verano y primavera, pero las vas a recoger y guardar durante el invierno, es importante que, al elegirlas, lo tengas en cuentas y busques alfombras fáciles de almacenar y guardar con seguridad y sin que se estropeen, para poder usarlas de nuevo en verano. La instalación también es un detalle a no olvidar, aunque la mayor parte de las alfombras no la requieren, hay excepciones. Teniendo en cuenta estas necesidades objetivas, que debes contemplar al elegir una alfombra para el exterior, lo siguiente es el estilo, ya que no puedes perder de vista que aunque las alfombras cuentan con una funcionalidad, gran parte de su peso es decorativo y en un espacio exterior, aún más.

   • Elige alfombras tipo jarapa para terrazas pequeñas, pero alegres y originales; funcionales, pero con mucha personalidad, las alfombras de tela son ideales para crear terrazas étnicas, exóticas y con toques árabes, por ejemplo.

   • Las alfombras de materiales como el bambú, el mimbre o el coco lucen especialmente en espacios amplios, donde la naturaleza es el centro de la decoración, combinan muy bien con mobiliario también de materiales naturales. Perfectas en estilos coloniales, clásicos e incluso rústicos.

   • Las sintéticas y especialmente las alfombras vinílicas, son las más resistentes y variadas en cuanto a diseños y colores; búscalas para ambientar terrazas alegres y con color, en el caso de espacios pequeños, y para crear ambientes diferentes, en grandes terrazas.

Con estos consejos y tips ya no tendrás dudas sobre cómo decorar tu terraza con alfombras; pero no cometas errores, recuerda que aunque las alfombras de hoy son mucho menos delicadas y más resistentes que las de hace años, pueden verse afectadas, tanto dentro como fuera de tu hogar, por diferentes eventualidades que las dañen.

En el caso de la terraza, una inundación provocada por una torrencial tormenta de verano, puede acabar con su textura y hasta con el suelo de tu terraza, pero si cuentas con la cobertura de Daños Materiales adecuada del Seguro de Hogar MAPFRE, protegerás tus bienes de este tipo de desastres.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos