5 Ideas para decorar tu jardín, terraza o patio con luces solares

Publicado por canalHOGAR, 27 Jul 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

5 Ideas para decorar tu jardín, terraza o patio con luces solares

Súmate a las energías renovables y dale al exterior de tu casa una luz propia ecológica y original con luces solares. Hay tantas posibilidades y variedades que vas a tener difícil elegir solo una idea, ya que todas son perfectas para crear ambientes singulares.

Cuando cae la noche en tu jardín, no tienes por qué renunciar al estilo y a la decoración, porque puedes usar luces solares que entrarán en acción en cuanto empiece a oscurecer y que te costarán muy poco y tendrán un consumo cero de energía.

Hay muchas posibilidades para incorporar luces de carga solar en tu patio, terraza o jardín como demuestran estos 5 ejemplos. Elige el que prefieras para tu vivienda o el que mejor se adapte a tus necesidades y disfruta de todas las ventajas de este tipo de elemento tan actual.

Senderos de luz

Uno de los usos más comunes y  habituales de las luces solares es  marcar, iluminar y delimitar caminos en los jardines. Para este uso tienes una gran variedad de elementos luminosos adecuados; desde los más sencillos, hasta los más sofisticados y estilosos. Para un jardín de dimensiones reducidas, las clásicas piquetas de luz que se clavan en el suelo e iluminan la parte superior son perfectas y muy económicas, además puedes usarlas en diferentes puntos, ya que se instalan con total facilidad en cuestión de segundos. Las encontrarás en todos los estilos: clásicas, minimalistas o modernas y de diseños sofisticados para adaptarse a tu gusto y el estilo de tu jardín.

Luz flotante

Una de las tendencias más actuales, aunque ya lleva un par de temporadas en auge, son las luces flotantes. Si en tu jardín tienes piscina, estanque o algún espacio con agua, puedes apostar por luces solares flotantes, conseguirás un jardín mucho más original y singular, y además, ganarás en seguridad, ya que la zona de agua quedará perfectamente visible e iluminada con este tipo de luces. Para celebraciones especiales o eventos que organices en tu jardín, elige luces flotantes en forma de corazón o esferas de diferentes colores, por ejemplo, para imprimir exclusividad a tu evento nocturno. Si no tienes dónde hacer flotar este tipo de luces, no te preocupes, coloca recipientes bonitos con agua en lugares estratégicos del jardín y apuesta por pequeñas velas flotantes.

 

 

Luces indirectas para espacios íntimos y cálidos

Hay una gran variedad de luces solares de gran tamaño y con diseños vanguardistas, pero también clásicos, minimalistas, exóticas o naturales. Este tipo de lámparas solares son ideales para alumbrar espacios de descanso y relax exteriores como porches o pérgolas. Elige para completar la decoración de estos lugares lámparas acordes y coordinadas de pie o de sobre mesa que puedes colocar entre tumbonas, sofás o sobre pequeñas repisas que tengas en el exterior. Encontrarás propuestas en plástico o papel, pero también en materiales naturales como mimbre, cáñamo o maderas ligeras muy adecuadas para este fin.

Maceteros, limitadores o pequeñas vallas luminosas

Este tipo de elementos son perfectos para grandes jardines o patios de estilo moderno y actual. Los maceteros luminosos suelen colocarse en parejas y en espacios amplios, ya que lucen más cuanto más tamaño tengan y más espacio iluminen a su alrededor. Elige para ellos  arbustos altos y espigados o árboles tropicales siempre que el clima te lo permita. Las vallas luminosas son lo último en esta tendencia de luminarias solares para el jardín, durante el día se cargan y sirven para delimitar espacios como pequeños huertos o jardines y durante la noche, se iluminan completando su función con total comodidad y ningún gasto para ti.

Decoración colgante

Hay luces solares pequeñas y líneas de luz, perfectas para hacer decoraciones puntuales para eventos especiales. Encontrarás guirnaldas de luz con sencillos farolillos para iluminar fiestas de ambiente retro vintage.  Pequeños apliques de luz con formas originales y muy románticas como corazones, estrellas o luciérnagas para colgar de arbustos, plantas, árboles o de una pérgola para crear un ambiente  original y muy singular durante la noche. En los centros especializados  en lámparas e iluminación, encontrarás una gran variedad de estos elementos para hacer decoraciones colgantes para tu patio o jardín.

Las luces solares son económicas, tienen un consumo cero y un mantenimiento mínimo, lo que las hace perfectas para tu jardín, patio o terraza. Hay una gran variedad de formas y estilos por lo que puedes utilizarlas para decorar sin ninguna limitación.

Las luces solares nunca te fallarán ni te darán problemas eléctricos, pero si sufres una subida de tensión, el resto de luminarias y aparatos eléctricos de tu hogar sí pueden verse seriamente dañados  con las consecuentes pérdidas, gastos y problemas para ti. Con el Seguro de Hogar MAPFRE, puedes cubrir estas eventualidades y contar con el recurso perfecto que te evita molestias y minimiza las consecuencias de estos y otros tipos de incidentes domésticos que ocurren siempre en el momento menos oportuno.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos