Papel pintado más allá de las paredes

Publicado por canalHOGAR, 23 Jun 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Papel pintado más allá de las paredes

La variedad de cosas que se pueden hacer con papel pintado, sin tener que empapelar paredes al modo tradicional, te va sorprender: elementos decorativos, renovar muebles, personalizar pantallas de lámpara o llaves de la luz. Las posibilidades son muchas.

Quizás te guste el papel pintado, pero tienes claro que no lo quieres poner en las paredes, o puede que hayas empapelado y tengas restos de papel en busca de nuevas utilidades. En cualquier caso, te va a venir muy bien saber cómo usar papel pintado, más allá de las paredes.

Existen diferentes técnicas tradicionales en las que podrás usar el papel pintado como material base. Principalmente el decoupage y el más actual decopatch que te permiten decorar diferentes elementos utilizando el papel pintado:

   1. Decoupage

Está es una técnica tradicional y con historia que exige perfección y experiencia, pero que permite resultados muy elegantes y delicados. Se trata de recortar elementos con figuras de diferentes papeles pintados que luego, se utilizan para crear nuevos diseños para la decoración y personalización  de muebles, macetas, cajas… El decoupage tiene un amplio abanico de posibilidades como técnica de decoración en la que puedes usar papel pintado. No es una técnica sencilla, pero con paciencia y experiencia se puede controlar y disfrutar de preciosas creaciones.

   2. Decopatch

La evolución del decoupage ha dado como resultado el decopatch, una técnica más actual e informal, también más sencilla y apta para todas las edades, ya que  no exige tanta especialización ni perfección. En este caso, el papel pintado se corta de forma aleatoria, abstracta, en diferentes tamaños… El decopatch apuesta por la libertad de creación y se basa  más en la combinación y contraste de formas y colores. Igual que el decoupage, el decopatch puede emplearse como técnica de decoración para casi cualquier elemento: muebles, objetos de decoración u objetos funcionales como servilleteros o fruteros.

Con estas dos técnicas de decoración tan actual, puedes darle salida a tus sobrantes de papel pintado y crear elementos personales. Pero hay algunas posibilidades más para el papel pintado, más allá de las paredes como tal:

   • Puertas

Esta es una tendencia de decoración que se ha impuesto en las últimas temporadas, junto con las puertas de color blanco para el interior de los hogares. Las puertas en blanco aportan luz y equilibrio a las viviendas, pero a veces pueden resultar run poco sosas. Una forma sencilla y muy práctica de darle un toque diferente es empapelarlas con papel pintado. Lo normal es que no sea al completo, sino partes o áreas concretas. Sin embargo, si buscas una manera, al menos, temporal de renovar tus puertas viejas y estropeadas hasta que puedas cambiarlas, el papel pintado es una gran idea.

   • Llaves de la luz

Muy original y elegante es esta propuesta para aprovechar el papel pintado, se trata de forrar las llaves de la luz, de esta forma las paredes blancas o demasiado aburridas, ganarán en estilo y en color. Según el papel pintado que elijas, las llaves serán el toque ideal en un ambiente romántico, vintage o infantil, por ejemplo.

   • Interiores de muebles

Forrar el interior de los armarios, cajones… es una costumbre con tradición, pero los papeles pintados actuales hacen que sea una forma sencilla y muy versátil para dar un toque especial a tus muebles o para renovar el interior de muebles que estén dañados o estropeados y no puedas restaurar. El papel pintado viste y colorea el interior; no te límites y déjate llevar por tu imaginación, los muebles de la cocina o los cajones del baño también pueden decorarse o renovarse con papel pintado con una resultado perfecto.

Queda comprobado que el papel pintado tiene muchas posibilidades, más allá de las paredes, solo hace falta que dejes volar tu imaginación y empapeles todo aquello que se te ocurra, el papel pintado actual no conoce de limitaciones. Si cuando acabes de renovar tus estanterías o lámparas con papel pintado, necesitas ayuda para colgarlas, el Servicio de Bricolaje del Hogar de los Seguros de Hogar MAPFRE puede hacerlo por ti.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos