Cómo organizar una boda en tu jardín

Publicado por canalHOGAR, 21 Jun 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo organizar una boda en tu jardín

Las bodas íntimas, personales y exclusivas están de moda; si a eso le sumamos, que los espacios exteriores son perfectos para celebrar bodas y que tu jardín es el sitio con el que siempre soñaste, manos a la obra.

Gracias a los servicios de ocio y restauración actuales a domicilio es mucho más fácil organizar cualquier evento en el hogar, incluida una boda o un cumpleaños. La decoración, la puesta en escena y los detalles para organizar una boda en tu jardín, con tiempo y dedicación, serán fáciles y podrás encargarte tú mismo, si te apetece.

Las bodas de hoy en día están llenas de detalles, son exclusivas y si partes de un espacio tan personal y único como tu jardín, ya tienes mucho conseguido. Lo primero que debes hacer es valorar bien el espacio con respecto al número de invitados y el tipo de celebración de casamiento que vas a hacer. Una boda íntima con menos de 20 invitados, puede celebrarse en un jardín de tamaño medio con bastante facilidad:

   • Organiza un plan de boda. Si vas a hacer ceremonia y celebración, lo normal es que cuentes con dos ambientes diferentes. No es muy complicado, montar una zona de celebración bajo un árbol o una pérgola blanca y decorada para la ocasión.

   • En cuanto al ágape, comida, cena o cóctel con el que vayas a sorprender a tus invitados también tienes todas las opciones que se te ocurran. Desde contar con un clásico catering para boda a tu gusto y con la cocina que más te gusta, hasta organizar una comida original y casera en la que cada invitado colaborará trayendo algo para compartir. Si cuentas con espacio y presupuesto, lo más actual en el sector es tener en tu boda foodtruck.

   • La decoración es otro punto que no puedes olvidar, lo más recomendable es que primes un tipo de ambiente en el que la aportación natural de tu jardín sea el centro de atención. Para ello, antes de la boda, tendrás que hacer una exigente y completa puesta a punto de tu jardín, por supuesto.

   • La iluminación debes también planearla y cuidarla. Las guirnaldas luminosas son perfectas para bodas, vintage, románticas y sencillas donde no haya mucho espacio. Las luminarias de pie o las velas son otras posibilidades.

   • El confort de los invitados es un clave para que una boda sea un éxito, se realista con el espacio y no escatimes en puntos de relax que harán que tu boda sea recordada durante años.

   • La diversión debe estar asegurada en toda celebración de boda, piensa en qué tipo de fiesta puedes hacer en tu jardín: baile, karaoke, discoteca… por supuesto, no te saltes el protocolo de famosos y pon un photocall en tu boda de jardín.

 

 

Son muchos los detalles que tendrás que preparar y tener en cuenta para organizar una boda en tu jardín, sin embargo, no solo es posible, sino que es una idea muy romántica y práctica que te permitirá formar parte de toda la organización. Si no cuentas con mucho tiempo o si te sientes un poco perdido, no te preocupes un wedding planner te podrá aconsejar y guiar en todos los preparativos y solventar todas tus dudas.

Cuando la boda haya terminado, disfruta de tu escapada nupcial, viaje de novios o luna de miel y como en la organización de tu casamiento, no dejes ningún detalle a la improvisación y asegura tu viaje con la póliza de Seguro de Viaje MAPFRE, adecuada para tu viaje.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos