Ventajas y desventajas de las piscinas desmontables

Publicado por canalHOGAR, 08 Jun 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ventajas y desventajas de las piscinas desmontables

Para la zona de baño que has previsto montar en tu jardín, necesitas una piscina, claro, es el elemento principal. Descartada la piscina de obra, es interesante conocer ventajas y desventajas de las piscinas desmontables, la segunda opción más popular.

Antes de elegir y comprar la piscina que te has prometido para este verano, merece la pena que conozcas cuáles son las principales ventajas y desventajas de las piscinas desmontables, puede que alguna no la hubieras tenido en cuenta y aún estás a tiempo de busca otra opción.

La gran oferta actual en piscinas hace que sea más sencillo contar con un lugar donde refrescarse en verano. Para elegir la más adecuada a tu caso, es importante conocer todos los tipos. Si has pensado en una piscina que no sea fija, valora de acuerdo con las ventajas y desventajas de las piscinas desmontables:

   1. Precio

Frente a otro tipo de piscinas, como las de obra, el precio es una ventaja de las piscinas desmontables: son más baratas. Además, la horquilla de presupuesto es muy amplia, por lo que puedes conseguir una piscina desmontable por menos de 100 euros, pero también mucho más cara. En función de las dimensiones, el material y las funciones que presente, encontrarás piscinas desmontables de muy diferentes y dispares presupuestos.

   2. Instalación

Una piscina desmontable presenta una instalación muy rápida y sencilla, aunque también varía mucho dependiendo del tipo de piscina y de las características; dentro de las piscinas desmontables hay algunas que exigen un poco más de tiempo de montaje. En cualquier caso, es obvio que frente a una piscina de obra, las desmontables precisan mucha menos dedicación.

   3. Mantenimiento

Otra ventaja de las piscinas desmontables es que exigen un mantenimiento muy básico e incluso nulo, y las que más exigen sólo lo necesitarán durante los meses de uso, luego no necesitarán más cuidado que un buen lugar de almacenaje. Otro tipo de piscinas, principalmente las fijas, necesitan de cuidados y mantenimientos especiales y específicos todo el año, lo que implica gasto de tiempo y de dinero para los usuarios.

   4. Variedad, forma y tamaños

Esta es una ventaja, pero también puede considerarse una desventaja, todo depende de cuales sean tus necesidades. Si buscas una piscina de pequeñas o limitadas dimensiones y de una forma básica: circular o redonda, las piscinas desmontables son una opción muy válida. Sin embargo, si cuentas con bastante espacio, pero quizás de forma más irregular, es posible que una piscina de obra, incluso una zona de baño a medida, sea la forma más adecuada para aprovechar todo el espacio de la mejor manera.

   5. Funciones y usuarios habituales de las piscinas

Si tienes niños pequeños, lo más práctico y seguro puede ser una piscina desmontable que te ofrece una medida de profundidad establecida y homogénea para todo el vaso de baño. Sin embargo, incluso las piscinas desmontables más grandes se quedan escasas si los usuarios principales van a ser adultos o niños mayores, pueden ser prácticas para refrescarse, pero no cumplen la función de piscina en otros sentidos.

   6. Materiales

El  mundo de las piscinas desmontables ha evolucionado mucho en la última década, más allá de las delicadas y limitadas piscinas de plástico; los nuevos materiales permiten disfrutar de piscinas desmontables muy sólidas y resistentes, además de mayor tamaño, capacidad y comodidades como escaleras, sistemas de limpieza o depuradora. Hay piscinas móviles de plástico, acero, chapa galvanizada y otras interesantes combinaciones de materiales actuales que hacen que las piscinas desmontables sean duraderas y cómodas a largo plazo, incluso de un verano para otro.

Valorar ventajas y desventajas de las piscinas desmontables frente a las de obra es la mejor forma de decidir si es lo que estás buscando. Si el ahorro es una de tus prioridades, puede ser la opción perfecta, y si además quieres evitar que los imprevistos te arruinen la inauguración de tu piscina, contrata un Seguro de HOGAR MAPFRE, que con sus coberturas te mantendrán protegido ante cualquier problema que pueda surgir durante su instalación.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos