5 Formas económicas de decorar tu balcón

Publicado por CanalHOGAR, 10 Mar 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

5 Formas económicas de decorar tu balcón

Estás justo a tiempo para descubrir estas 5 formas económicas de decorar tu balcón y acabar con las excusas que cada primavera y verano te impiden disfrutar del espacio al aire libre que tienes disponible en tu hogar. ¡Manos a la obra!

Naturaleza

Es obvio y hasta puede parecer poco original esta primera de las 5 formas económicas de decorar tu balcón, pero los balcones o las terrazas por muy pequeñas que sean y especialmente las de ciudad, exigen y agradecen un toque de naturaleza siempre. Para espacios realmente pequeños, piensa en cubrir el suelo con tapiz moqueta verde que imita césped, es muy barato, pero el efecto es muy agradecido, al menos para la temporada de primavera y verano. En cuanto a las macetas, busca ideas de jardines colgantes y aprovecha la dimensión vertical.

Estilo zen minimalista

Nunca pasa de moda desde que llegó de oriente y es una forma muy económica de dar un toque distinto a tu balcón. Forra el suelo con madera o similar: hay planchas de precios muy reducidos e ideales para exterior. Decora un rincón con piedras blancas o combina blanco y negro, y busca la forma de que el elemento agua esté representado. Si tienes espacio, incorpora una butaca de madera y textil de colores blancos o de la gama tierra. Para la naturaleza, recurre a bambús y/o suculentas que además de resistentes, aportan equilibrio y confort.

Intimidad

Si tu balcón está demasiado a la vista, no te preocupes: en los centros de bricolaje encontrarás alternativas muy económicas para cubrir tu espacio exterior de miradas ajenas. Entre los más habituales y prácticos, los paneles de caña o vegetales como el bambú que puedes colocar de forma rápida y sencilla alrededor del perímetro de tu balcón, ganando en privacidad que te permitirá sacarle mayor rendimiento. Luego, puedes colocar una silla cómoda y/o una pequeña mesita tipo bandeja y ya puedes disfrutar de tu balcón con total tranquilidad.

Color a la primavera

Si te encuentras pleno de vitalidad y energía, te apetecerá una terraza llena de color y floral print. Aunque depende mucho del espacio y del uso que des al balcón, en general, apuesta por pintar de color la barandilla, las macetas y cualquier accesorio como regaderas o sillas de metal. Cubre el suelo con alfombras, pequeñas jarapas o tapetes, estampados de colores llamativos, y no olvides decorar la pared con molinillos de papel de colores que tú mismo puedes hacer.

Disfrute nocturno

Las calurosas noches de verano en la ciudad son perfectas para disfrutar de tu terraza, y no necesitas más que contar con alguna iluminación adecuada que puedes colocar de la manera más sencilla o en el techo, o en forma de farolillos sobre algún estante o repisa. Si tienes espacio, prepara una iluminación romántica para disfrutar en compañía de tu balcón hogareño. Las velas son económicas y perfectas para este espacio pequeño y de uso esporádico.

Deja volar tu imaginación y ve más allá de estas 5 formas económicas de decorar tu balcón, que demuestran que el presupuesto no es lo más importante cuando se trata de sacarle el máximo partido a tu vivienda. El Seguro de Hogar MAPFRE es siempre la mejor forma de proteger tu casa de manera integral para lograr un disfrute relajado y sin problemas, contando siempre con servicios a tu alcance y disposición.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos