5 consejos para elegir el pavimento exterior

Publicado por canalHOGAR, 23 Feb 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Consejos para elegir el pavimento exterior

¿Te gustaría acondicionar tu terraza, azotea o cualquier zona de tu vivienda que esté al aire libre para cuando llegue el buen tiempo? Hoy te ayudamos en esta tarea ofreciéndote 5 consejos para elegir el pavimento exterior.

Como ya seguramente sabrás, el suelo de una zona exterior no debe ni puede ser igual que el de una estancia que se encuentra en el interior de la casa. El primero debe ser lo suficientemente duradero y resistente para aguantar estoicamente los efectos del tiempo, tales como el sol, las heladas, la lluvia, etc.

Por lo tanto, teniendo en cuenta esta primera premisa, toma nota de estos 5 consejos para elegir el pavimento exterior que mejor encaje con tu vivienda:

1. Debes analizar el estado del suelo actual para saber si está lo suficientemente preparado para instalar un tipo de pavimento específico o si de lo contrario tendrás que hacer una reforma. En el caso por ejemplo de los suelos cerámicos es preciso que la superficie sea plana y no tenga ninguna grieta o hendidura. También es importante tener en cuenta las herramientas que necesitarás para que el resultado quede impecable.

2. Valora el mantenimiento y los cuidados que necesitará el suelo antes de comprar un material u otro. Piensa que cuanto más sencillo sea de mantener, menos tiempo tendrás que dedicar en este sentido. Así, por ejemplo, las baldosas de madera permiten montarse y desmontarse fácilmente, algo que nos permitirá limpiarlas de una forma bastante cómoda. Sin embargo, si nos decantamos por un suelo antideslizante, éste acumulará mucha más suciedad que cualquier otro material y para mantenerlo en perfectas condiciones será necesario utilizar un sistema de limpieza mecánico cada cierto tiempo.

3. En el mercado encontrarás infinidad de acabados totalmente aptos para recubrir un suelo exterior: madera, hormigón, piedra, etc. Sólo tienes que ver cuál es el que mejor encaja con el estilo de la zona donde se va a colocar. Así, no utilizaremos el mismo material para acondicionar el firme de una zona de paso a la vivienda que el de la terraza de un ático. Para conseguir un ambiente más elegante, el material más recomendado es la madera, que además de su estética también ofrece una alta calidad y durabilidad.

4. Hay que fijarse en que el pavimento exterior reúne una serie de requisitos mínimos, esto es, que sea impermeable al agua, adaptable a las subidas y bajadas de temperatura, antideslizante, de un color claro (más resistente a los rayos de sol)…

5. Si tienes dudas, consulta en una tienda especializada cuál es el pavimento exterior más adecuado para tu caso. Además, si te has decidido a instalar el suelo tú mismo, procura informarte antes sobre las recomendaciones básicas según el tipo de material.  

Materiales más utilizados

En la mayoría de las zonas que se encuentran al aire libre se suele utilizar cerámica debido a su facilidad para limpiarse y durabilidad, piedra por ser un material muy particular y fácil de limpiar, y el hormigón a pesar de ser muy sensible a los cambios de temperatura.  

Si quieres aportar al espacio un toque diferente también tienes la posibilidad de mezclar varios materiales. Poniendo un ejemplo, en tu terraza puedes acondicionar una parte con piedra natural y el resto con madera. Es una buena forma para diferenciar ambientes o para cubrir las necesidades que sólo se encuentren en una determinada área.

En los últimos tiempos está pisando fuerte la madera tecnológica, fabricada con fibra de madera y resina. Esta nueva fórmula no necesita ningún tratamiento adicional para conservarse, por lo que con limpiar el suelo con agua y jabón será suficiente.

El resumen de estos 5 consejos para elegir el pavimento exterior es decantarse por un material que sea lo suficientemente resistente y sostenible para que dure el mayor tiempo posible y no haya que sustituirlo al poco tiempo. Además, recuerda que el Seguro de Hogar Platino MAPFRE te ofrece una cobertura de asistencia urgente en la que se recoge el servicio de reparaciones y reformas para que toda tu vivienda en general se mantenga impecable. Infórmate de todo lo que te ofrece esta póliza sin ningún compromiso.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos