Tipos de cubiertas y toldos para terrazas y patios

Publicado por CanalHOGAR, 12 Feb 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Tipos de cubiertas y toldos para terrazas y patios

Disfrutar del espacio abierto con el que cuentas en tu hogar durante todo el año, puede ser solo cuestión de elegir adecuadamente entre  la gran variedad y oferta de tipos de cubiertas y toldos para terrazas y patios.

El mercado está en constante crecimiento y, actualmente, los tipos de cubiertas y toldos para terrazas y patios son bastante variados en funciones, materiales, estilos y presupuestos para dar respuesta a todas las necesidades que presentan los diferentes tipos de viviendas .

Es importante que conozcas la gran oferta de toldos y cubiertas existentes, pues en muchos casos, los espacios abiertos de los hogares como terrazas, patios o jardines no se disfrutan debidamente durante todo el año por culpa de la climatología y es un problema que en muchas ocasiones, tiene fácil solución instalando uno de estos elementos que puede aislar del sol, la lluvia, el frio y/o el calor según el caso.

Para elegir el tipo de cubierta que precisa tu hogar es importante tener en cuenta el espacio que tienes que cubrir, la función que quieres darle y el presupuesto del que dispones para invertir en este tipo de elemento para tu vivienda.

La oferta de tipos de toldos para terraza y patios pasa por una gran variedad en estilos, formas y materiales, además debes decidir si busca algo estable y fijo, algo que pueda ponerse y quitarse a menudo, o algo para usar de forma continua por temporadas concretas como la primavera o el verano.

Cubiertas y toldos fijos

Son estructuras estables y que, por lo general, requieren una instalación profesional y en algunos casos, una reforma u obra. En este apartado, se encuentran las cubiertas de cristal y aluminio o acero, los porches de obra de hierro y ladrillo o azulejo.  Hay también una opción que es bastante habitual, que se encuentra a caballo entre las cubiertas fijas y las estacionales. Se trata de construir una estructura de obra firme y fija en forma de porche: sobre ella, se coloca un techo móvil a modo de lona que puede ser de caña, bambú, tela o algún plástico según el momento y el uso.

Cubiertas y toldos automáticos o de fácil movilidad

Este tipo de cubiertas son perfectas para patios y terrazas no muy grandes, y para los que se busca una cobertura del sol aunque no tanto de la lluvia o el frío. Entre estos toldos, encontrarás los de tela o materiales similares con mecanismos automáticos e incluso integrables en sistemas domóticos

Cubiertas y toldos estacionales, usos ocasionales

Hay una gran variedad de techos para tu terraza, patio o jardín o para alguna zona concreta de fácil instalación y perfectos para temporadas concretas como el verano. Dentro de este tipo, están las socorridas y elegantes pérgolas o cenadores que puedes encontrarlos en muchos estilos, tamaños y presupuestos. En general, son estructuras que aíslan del sol y algunos de la lluvia estacional y ocasional; son ligeras y no protegen contra el viento o el frío, recomendables para climas cálidos. Pueden recogerse con cierta facilidad y guardar cada temporada.

Ya que tienes la suerte de tener patio, terraza o jardín en tu vivienda, no lo desaproveches y sácale el mayor rendimiento de uso posible, es complicado que con la gran variedad de tipos de cubiertas y toldos para terrazas y patios no encuentres uno adecuado a tus necesidades. Entre las pólizas de Seguro de Hogar MAPFRE, también encontrarás una solución perfecta a tus necesidades y las de tu hogar.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos