Cómo integrar el gris en la decoración

Publicado por canalHOGAR, 10 Feb 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

 Cómo integrar el gris en la decoración1

A caballo entre el negro y el blanco, pero con una capacidad de adaptación y distinción, el gris se convierte en un tono recurso que encaja muy bien en todos los ambientes, siempre que sepas cómo integralo

Un toque elegante, algo de calidez, ambientes industriales… si sabes cómo integrar el gris en la decoración, descubrirás que es un color muy versátil y práctico, un recurso comodín con el que crear estilo de la forma más sencilla y actual.

El gris parece un color frío, pero no lo es tanto: todo depende de cómo lo uses. Lo cierto es que el gris puede ser un color neutro sobre el que destacar tonos fluorescentes o vivos como el naranja o el morado, o un color centro de atención sobre el que pivote la decoración de un dormitorio, por ejemplo. Todo depende del uso, ya que el gris admite muchas interpretaciones para integrarlo en cualquier decoración:

   1. Gris vintage

Una de las tendencias más claras del vintage son los muebles decapados en tonos grises, es un color perfecto para un dormitorio o un comedor en el que quieras lucir un elegante estilo vintage. En el caso del dormitorio, combinará perfecto con los rosas y mint vintage que debes utilizar para los textiles de la habitación. En el caso de elegir el gris como tono para los muebles -sillas y mesas- combina con algún tono vital como el naranja, la coordinación será perfecta.

   2. La elegancia del gris

El gris en soledad dibuja espacios sobrios, elegantes y clásicos, pero sin resultar anticuados. En este caso, es conveniente utilizar el gris para elementos como cortinas o cojines, piezas de decoración como marcos de fotos o contenedores para plantas, puesto que en este tono también resultan ciertamente atractivos y muy elegantes, equilibrados y sosegados. Ideal para espacios amplios y con luz, aunque también es un recurso luminoso en sus tonalidades más próximas al blanco y al azulado para estancias que necesiten luminosidad.

   3. Reflejos metálicos, el gris industrial

El estilo industrial no ha pasado de moda, se reinventa esta temporada y se adapta a los hogares más urbanos y actuales. Los detalles metálicos -en gris- son esenciales en este tipo de decoración, el metal es su material predilecto y debe abundar su presencia. Incorporar el gris en este tipo de decoración industrial no te costará lo más mínimo: al contrario, te vendrá hecho, por ejemplo, porque los tubos de los suministros vistos por el techo suelen ser grises, las columnas vistas que se instalan por necesidad o decoración son de hierro forjado o acero gris. No olvides contrarrestar con elementos naturales como madera y plantas para no excederte en la sensación de frio.

   4. El gris más práctico

Una de las grandes virtudes del color gris, al margen de su capacidad de adaptación, es su facilidad de mantenimiento y limpieza, o dicho de otro modo, lo poco que exige el gris medio en cuanto a limpieza para mantenerse en perfecto estado. Si buscas un color resistente al desgaste y a la suciedad para un uso cotidiano e intenso, por ejemplo para tu sillón del salón, apuesta por el gris y no te equivocarás. El gris no pierde intensidad con facilidad, envejece muy bien sin perder cualidades y luce perfecto aunque no puedas limpiarlo a menudo.

Igual ocurre si eliges el gris para alguna alfombra, cortina o estor… es una forma perfecta de contar con elementos resistentes y duraderos en color, muy prácticos y útiles para una casa familiar y con muchos habitantes.

Ahora que ya sabes cómo integrar el gris en la decoración, de acuerdo con diferentes estilos actuales o necesidades de decoración, lánzate a probar. A pesar de que puede parecer un tono algo apagado o soso, el gris te sorprenderá ofreciéndote un comodín perfecto para casi cualquier estilo o ambiente. Tanto si te decantas por el gris para vestir tu hogar, como por cualquier otro color, cuenta con el respaldo y protección del Seguro de Hogar MAPFRE que se adapte a tus necesidades y las de tu vivienda.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos