Cuáles han sido las tendencias de decoración exterior de este 2015

Publicado por CanalHOGAR, 22 Dic 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cuáles han sido las tendencias de decoración exterior de este 2015

Para saber qué se llevará de nuevo en el próximo año es indispensable saber cuáles han sido las tendencias de decoración exterior de este 2015, ya que al menos hasta bien entrado el 2016 no empezarán a verse otras alternativas.

La decoración de exteriores no es tan volátil ni voluble como otro tipo de modas que cambian cada temporada, aunque es cierto que cada año surgen tendencias que se imponen o detalles de los estilos habituales que se reinventan. ¿Cuáles han sido las tendencias de decoración exterior de este 2015? Las fuentes han pasado a primer plano, y los estilos mediterráneo, rústico y oriental han evolucionado en algunos detalles básicos. Por su parte, el estilo vintage ha logrado hacerse espacio también en el exterior de las viviendas con gran éxito.

Estilo mediterráneo

Son jardines siempre joviales y alegres, llenos de plantas y árboles frutales incluso, si puedes permitírtelo por espacio y clima. Pero además, este 2015 los jardines mediterráneos se han poblado de mobiliario de jardín en tonos blancos, el mimbre también ha vuelto a primera línea en los exteriores más acogedores y elegantes, es un material cómodo, fácil de mantener y con una duración media bastante interesante.

Oriente en tu jardín

No es una tendencia que se haya impuesto en 2015, pero es cierto que los exteriores con estilo oriental siguen siendo los preferidos de muchos. Las jardineras minimalistas han sido la gran novedad de la temporada, son obligatorias tanto en este estilo como en el propio minimalista más puro. Los jardines y exteriores orientales están poblados de materias primas naturales como la madera o el bambú, son espacios muy equilibrados y cuidados. Por supuesto, las fuentes zen son muy necesarias, aportan serenidad y puedes encontrarlas de muy distintos precios y tamaños para ajustarse tanto a tu presupuesto como a tu disponibilidad de espacio.

Rústico siempre renovado

La decoración de exteriores de estilo rústico es siempre un acierto por lo que resulta una alternativa perfecta si no quieres complicarte; además, es fácilmente personalizable y puede ajustarse tanto a amplios jardines con diferentes espacios como a terrazas más pequeñas o porches.  En 2015, el estilo rústico de decoración exterior ha apostado por un toque colonial, sencillo, pero con mucho estilo y detalles, y jardines rústicos son naturales con plantas sencillas y con un aire descuidado.

Vintage o retro

Los exteriores con mobiliario restaurado o renovado con toques de antiguo, los porches naturales con plantas de enredadera, y los espacios para el descanso llenos de detalles como jaulas pobladas de flores o botes decorados con puntillas y cuerda son vintage. La decoración exterior retro se puebla de plantas aromáticas, flores silvestres  y árboles de pequeño tamaño, pero en grupos. La forja y la madera son protagonistas en 2015, junto con las carretillas, los palés convertidos en jardineras o mesas, los barriles o las cajas de vino como maceteros. La tendencia DIY y el reciclaje son dos claves para interpretar el estilo retro en tu decoración de exteriores.

Chill out

En exteriores amplios es imprescindible el rincón chill out, pero si solo cuentas con un pequeño espacio al aire libre, también es probable que éste sea tu uso preferido y el estilo que buscas para darle un toque cultural a tu terraza, jardín o patio. Para crear este tipo de ambientes exteriores donde el descanso y el relax son el objetivo prioritario, tienes que hacer una buena inversión en mobiliario cómodo y con estilo. Los contrastes blanco/negro son habituales, pero también en 2015 han lucido colores vivos combinados con tonos dorados. Un rincón chill out puede interpretarse en clave de muy diferentes estilos, entre los que han triunfado en 2015 el árabe, el italiano o el bohemio francés.

 

Conocer cuáles han sido las tendencias de decoración exterior de este 2015 es útil y práctico para crear tu propio ambiente exterior; no obstante, siempre en el caso de los espacios al aire libre, los expertos recomiendan ser prácticos y realistas, contar siempre con el factor clima y con el uso a la hora de elegir el estilo que mejor se adapta al exterior de tu hogar y que por tanto, resultará más confortable para ti.

Decora el espacio exterior de tu vivienda con estilo y gusto, pero nunca pierdas de vista tus necesidades y aquellas cosas que resultarán más provechosas y ventajosas; estas mismas prioridades deben aconsejarte en la elección de la póliza de Seguro de Hogar MAPFRE.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos