Cómo se instala el césped artificial

Publicado por CanalHOGAR, 27 Oct 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo se instala el césped artificial

Antes de pasar a saber cómo se instala el césped artificial, es importante que sepas que hay diferentes clases de césped decorativo. Cada uno de ellos tiene un precio, unas ventajas, unas desventajas y una calidad.

La oferta de céspedes artificiales es muy amplia debida a la gran aceptación que tiene este tipo de producto y sus usos cada vez más amplios y extendidos. La horquilla de precios es bastante amplia, siendo los más caros los más semejantes al césped natural y los que, en principio, presentan mejores condiciones de durabilidad y drenaje, por ejemplo. No obstante, merece la pena consultar un profesional y dejarte aconsejar según las necesidades que tengas y el espacio que vayas a cubrir con césped decorativo.

Como pautas generales y para que te hagas una idea sobre el tipo de trabajo que implica la colocación, todo puede resumirse en 5 pasos básicos que detallan cómo se instala el césped artificial:

1. Limpiar y preparar la zona sobre la que se va a colocar el césped. Si es necesario, aislar con una manta geotextil la zona a cubrir del césped artificial.

2. Según las irregularidades del terreno y forma del espacio, irás colocando tiras de césped que puede cortarse de forma bastante sencilla con un cortante.

3. Las tiras deben presentarse sobre el césped y fijarse con el adhesivo de montaje que te hayan recomendado, según el tipo de césped artificial que hayas elegido. Es importante controlar que todas estén en la misma dirección y sentido.

4. Es importante ir colocando peso para ayudar a la fijación sobre las zonas cubiertas.

5. Para un sellado perfecto y fijación de las uniones, es recomendable aplicar una vez acabado el trabajo silicona trasparente o similar.

De forma sencilla y básica, ya sabes cómo se instala el césped artificial. En todo caso, siempre la recomendación del profesional del centro de bricolaje donde adquieras el césped decorativo ha de ser prioritaria, así como las instrucciones del fabricante. Disfruta de un jardín, terraza o patio mucho más confortable y cómodo con césped artificial y confía la seguridad de tu casa y tu tranquilidad al Seguro de Hogar MAPFRE.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos