Consejos para pintar y sacar partido a la fachada de tu casa

Publicado por CanalHOGAR, 19 Sep 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

consejos para pintar la fachada de tu casa

Con algunos trucos y consejos para pintar la fachada de tu casa podrás llevar a cabo este trabajo de mantenimiento de una manera sencilla y algo más rápida, logrando un acabado más profesional y perfecto de acuerdo con el tipo de pared de tu casa.

Entre el calor absoluto y el frio total del invierno, en este tiempo impreciso se encuentra el momento idóneo para muchas tareas de mantenimiento y reformas del hogar, entre ellas la de pintar la facha de tu casa.

Este es precisamente el primero de los consejos para pintar la fachada de tu casa que debes tener en cuenta antes de empezar: elegir el momento preciso tanto por tu disponibilidad como por las condiciones climatológicas.

• Elegir el tipo de herramienta para pintar. Básicamente elige brocha si tu fachada es pequeña. Si tienes que pintar una fachada de gran envergadura lo más adecuado es la pistola por su eficacia y rapidez, pero lo mejor para las fachadas son los rodillos de lana con mangos gruesos.

• La forma más efectiva de pintar una fachada es alternar trazos verticales con horizontales para lograr cubrir con eficacia la pared, obteniendo un resultado óptimo.

• Elige el tipo de pintura en función del material de la fachada y más concretamente su porosidad, puedes necesitar combinar varias, si la pared a pintar incluye elementos de forma, ladrillo, piedra o cemento.

• Antes de pintar, limpia con agua a presión y deja secar completamente. Prepara la pared con imprimación o tapa poros, si te enfrentas a fachadas muy porosas, sino el trabajo de pintar será mucho más largo y laborioso.

• Para elegir el color más adecuado para tu fachada ten en cuenta tanto el exterior o el resto de elementos de la pared -ventanas o balcones- como la climatología; en lugares de sol y calor, siempre es mejor optar por colores claros.

Estos consejos para pintar la fachada de tu casa te facilitarán el trabajo aunque, en cualquier caso,  es tedioso y te llevará tiempo. Si el motivo por el que tienes que pintar tu fachada es un daño accidental por humedad, deja esta reparación en  manos de tu Seguro de Hogar MAPFRE para un acabado profesional, sin esfuerzo ni riesgos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos