Trucos para cuidar los suelos de madera de las piscinas en invierno

Publicado por Covadonga Carrasco, 23 Feb 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo cuidar la madera de los suelos de la piscina en invierno

Las piscinas son uno de los mayores placeres con los que podemos contar en una casa, sin embargo, no solo debemos estar preocupados de su mantenimiento durante los meses de verano. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Aceites: se encargan de hidratar la madera, pero no todos cuentan con filtros protectores de rayos ultravioleta necesarios para que la madera no se estropee.
  • Protectores acrílicos: su fijación es mucho mayor, lo que permite que la resistencia al agua y al sol sea mucho más intensa.
  • Aplicación: debemos observar cada poco tiempo cómo se encuentra la madera, para saber cuándo aplicar los productos de la manera más adecuada.

Existen multitud de factores que influyen en su resistencia y en que se encuentre en perfecto estado al llegar los meses de calor. Uno de los grandes problemas es el suelo de exterior de la piscina, especialmente si este es de madera. A pesar de que la madera es uno de los materiales más resistentes, al estar expuesta a las inclemencias del tiempo, las bajas temperaturas o el viento durante el invierno, es necesario un mantenimiento adecuado para que no solo dure el mayor tiempo posible, sino que además tenga un buen aspecto.

 

Los tratamientos más indicados para este tipo de suelos son la aplicación de aceites y de protectores acrílicos.

Aceite para cuidar el suelo de la piscina

Este tipo de producto se utiliza para nutrir y alimentar la madera, pero no todos los aceites sirven y no a todas las maderas les sienta bien este tipo de tratamiento. Antes de aplicar alguno de ellos, es importante hacer una prueba en una parte que no se vea demasiado para ver cómo reacciona, especialmente en el momento del secado.

Una de las características más importantes que debe contener el aceite es que disponga de filtros de rayos UV, para proteger completamente el estado de la madera.

Protectores acrílicos

Los protectores fijan mucho más el producto a la madera, contienen filtros y resinas y, además, resisten a los rayos ultravioleta. También son mucho más resistentes al agua y la duración del tratamiento es mayor.

Ambos productos necesitan aplicarse cada cierto tiempo, es importante observar el suelo para saber en qué momento debemos llevar a cabo los tratamientos.

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (1)

irenita52 comento el 23/02/2015 a las 12:04

Siempre he preferido los suelos de madera a los de cemento, y este verano tenemos pensado remodelar nuestra piscina. Con estos consejos acabo de decantarme por poner un suelo de madera. Gracias por la información.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos