Cómo cuidar los muebles de exterior en invierno

Publicado por Covadonga Carrasco, 08 Ene 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Mantenimiento de los muebles de exterior en invierno

Es probable que el pasado verano compráramos con toda la ilusión del mundo muebles maravillosos para disfrutar de los meses de calor en nuestra terraza o jardín. Sin embargo, con la llegada del invierno, las heladas y las lluvias, si no tenemos el cuidado adecuado, nuestros muebles pueden deteriorarse mucho.

LO QUE DEBES SABER...
  • Humedad: no importa si los muebles son de hierro, de madera o de mimbre, es necesario que se cubran para evitar su deterioro.
  • Resistencia: no todos los materiales resisten a las inclemencias del tiempo durante el invierno, incluso los más fuertes deben estar protegidos.
  • Hierro: los muebles de hierro necesitan productos antióxido para evitar que se dañen. Podemos aplicarlos al principio de la temporada o cuando esta termine.

Si nuestros muebles de jardín son de rattan, de mimbre o de fibras naturales, estos serán mucho más resistentes. Podremos limpiarlos simplemente con un cepillo de cerdas naturales y un poco de agua con jabón neutro. Pero antes de exponerlos a la suciedad y a las inclemencias del tiempo, no estará de más barnizarlos con barniz de poro abierto. El cuidado de los muebles debe ser completo.

 

Cubrir los muebles con plásticos

En el caso de los muebles de hierro, deberemos taparlos bien, porque podemos correr el riesgo de que se oxiden. Si, aun así, cuando llegue el verano de nuevo se han mojado y han aparecido manchas de óxido, podremos eliminarlas con un cepillo metálico y pintarlos con un producto antióxido para después aplicar una capa de esmalte.

Es importante que resguardemos los muebles lo máximo posible. Debemos cubrirlos bien con plásticos o meterlos en el interior (lo ideal es encontrar una zona seca) para evitar más problemas. Antes de guardarlos, tendremos que limpiarlos bien de polvo y de manchas y, si necesitan alguna reparación simple, nunca lo dejaremos para la próxima temporada, pues esto también ayudará a que se mantengan en mejor estado durante todo el invierno.

Humedad, el gran problema de los muebles de exterior

La humedad es el peor enemigo de cualquier mueble de jardín, sea del material que sea, por eso es importante evitarla a toda costa y así asegurarnos de que no aparecerá el temible moho. Además, aunque pensemos que, por ejemplo, la madera pueda resistir a las inclemencias del tiempo, no debemos arriesgarnos a que el mobiliario se pueda estropear. Los muebles de plástico y aluminio tienen mayor resistencia, pero no por ello podemos dejarlos sin guardar.

Esta época también será la perfecta para revisar las partes mecánicas de los muebles y lubricarlas. Es decir, bisagras de sillas y mesas plegables, partes metálicas de pérgolas y toldos, etc.



Comentarios (1)

martincp118 comento el 08/01/2015 a las 12:26

Tengo muebles en el exterior de mi jardín y cuidarlos es un tema que me preocupa ya que quiero seguir usándolos en verano.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos