Una terraza de estilo marroquí

Publicado por Covadonga Carrasco, 04 Sep 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Dale un toque marroquí a tu terraza

Cada vez más, a la hora de decorar una casa buscamos pequeños rincones en los que sentir que viajamos a lugares exóticos. Las decoraciones que más han triunfado en los últimos tiempos han sido las de estilo oriental. Hoy vamos a hablar de la decoración de estilo árabe o marroquí, pero para nuestra terraza.

LO QUE DEBES SABER...
  • Fuentes: son muy comunes en las terrazas de inspiración marroquí, pero si no tenemos la posibilidad de instalar una, las hay más pequeñas que son eléctricas.
  • Pérgola: si tenemos espacio, podemos instalar este rincón de inspiración marroquí bajo una pérgola para conseguir un ambiente mucho más acogedor.
  • Colores: es necesario mucho colorido y mucha alegría para una decoración de lo más exótica.

Lo cierto es que la decoración marroquí es mucho menos complicada de conseguir de lo que podríamos pensar, solo necesitaremos algo de imaginación, un poco de espacio en la terraza y... ¡el resto viene ahora!

 

¿Qué vamos a necesitar para una terraza marroquí?

Lo habitual es colocar asientos bajitos con cojines enormes. Si además tenemos la opción de colocarlo todo bajo una pérgola, el ambiente que conseguiremos crear será espectacular.

Otro elemento con el que debemos hacernos y que podemos encontrar en cualquier tienda en la que vendan objetos exóticos o incluso en las de segunda mano o antigüedades, es una mesa auxiliar para decorar con lámparas de forja o los típicos farolillos árabes. Las hay de diferentes tamaños y diseños, pueden estar pintadas en varios colores, con la madera tallada, con algunos detalles en dorado, fabricadas a base de forja, etc. Hay modelos de mesas para todos los gustos.

 

Fuentes, cojines y cachimbas

Aunque lo normal es que en las terrazas árabes haya una fuente de agua, tampoco es cuestión de ponernos a hacer obras. Podemos intentar imitar este tipo de fuentes con las que son eléctricas y que llevan tanto tiempo de moda.

El resto de los elementos decorativos son de sobra conocidos: cachimbas, teteras y vasos típicos de Marruecos.

Si nuestra idea es recrear este estilo pero queremos darle un toque de modernidad, otra opción es usar todos estos elementos, pero en lugar de hacerlo con los estampados y las telas típicas que usaríamos para imitar el estilo marroquí 100 %, tendríamos que decantarnos por telas lisas en combinaciones de colores llamativos.

Así que, ya sabéis, si os llama la atención la cultura árabe y su decoración, aprovechad la terraza para fabricaros un pequeño rincón marroquí.



Comentarios (1)

pedromuoz720 comento el 04/09/2014 a las 13:57

Mi terraza es pequeñita, pero quizá pueda poner algún elemento de estilo marroquí, me ha gustado mucho.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos