Decoración de textiles para tu jardín

Publicado por Covadonga Carrasco, 06 Ago 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Textiles para el jardín

Del mismo modo que nos preocupamos por ir a la moda cuando cambia la temporada y arrasamos en las tiendas de ropa para estar a la última, también debemos tener en cuenta que en decoración existen tendencias que podemos seguir para dejar nuestra casa perfecta.

LO QUE DEBES SABER...
  • Estampados marineros: son los más clásicos, pero también existen variedades que nos pueden ayudar a conseguir un ambiente muy fresco en el jardín.
  • Colorido: si nos gustan los tonos llamativos, los textiles de colores son perfectos para darle vida y alegría a nuestro jardín.
  • A mano: podemos elegir nosotros mismos la tela para elaborar manteles y cojines a juego.

Los textiles son muy importantes en la decoración de una casa, pueden servir incluso para renovar el hogar, dándole un giro total al estilo y gastando poco dinero.

 

Los estampados han llegado para quedarse

Esto también sucede en el jardín: las hamacas, las tumbonas, las sillas y los pufs que colocamos en el jardín para tomar el sol están tapizados, pero, por norma general, suelen ser de tonos lisos y sin gracia alguna.

La última tendencia en decoración este año son los estampados, tanto en interiores como en exterior.

Si tenemos la suerte de que nuestra casa se encuentra próxima a la playa, podemos colocar la tela del mobiliario a rayas de estilo marinero para darle ese toque de mar y vacaciones que tanto nos gusta.

Este estilo es perfecto si lo combinamos con sillas de tonos blancos, incluso podemos elegir rayas que no sean rectas sino que sean más originales para darle un aire más moderno a una decoración que, aunque fresca, es algo más clásica.

 

Combinar tapizados con manteles

Es importante que los manteles de la mesa para comer en el jardín tengan el mismo estampado. Podemos incluso elegir la misma tela en cualquier tienda de retales y crear nuestro mantel y las fundas de los cojines para las sillas o las hamacas, en caso de que no queramos invertir demasiado dinero en los tapizados. De este modo, el próximo verano podremos volver a cambiar los textiles si nos apetece.

Por otro lado, si somos algo más arriesgados, los tonos llamativos como el fucsia, el naranja o el amarillo serán perfectos para combinarlos en estampados y darle un toque divertido a nuestro jardín.



Comentarios (1)

cristinalpez354 comento el 06/08/2014 a las 12:50

¡Qué buena idea! A mí me gustaría darle un toque de color al jardín para adaptarlo a esta época tan veraniega. Así que me apunto los consejos. ¡Gracias!

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos