Tipos de pérgolas para el jardín

Publicado por Covadonga Carrasco, 05 Jun 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Elige el material adecuado para la pérgola de tu jardín

Con la llegada del buen tiempo debemos comenzar a poner a punto el jardín. Si además tenemos la suerte de contar con un jardín muy amplio, igual es el momento de plantearnos la colocación de una pérgola.

LO QUE DEBES SABER...
  • Materiales: los más comunes y más económicos son la madera, el aluminio y el hierro.
  • Resistencia: si los materiales están bien tratados, durarán en buen estado a pesar de las inclemencias del tiempo.
  • Originalidad: si queremos una pérgola original, podemos construirla con materiales como el bambú o el junco africano.

Lo primero que debemos saber es la dimensión que tendrá la pérgola y los materiales que vamos a querer utilizar. Por norma general, suelen construirse con listones de madera y podemos cubrirlas con diferentes tipos de techo, desde los toldos y las tejas a los vidrios y estructuras de acrílico.

 

Pérgolas de madera

El techo más común, más económico y, sobre todo, más útil es el de toldo, ya que suele colocarse tipo cortina y nos permitirá moverlo de un lado a otro dependiendo del tiempo que haga y las ganas que tengamos de sol.

Como decíamos antes, la madera es el material más usado a la hora de construir pérgolas. Son las más cómodas y sencillas de montar, resisten a la humedad, al sol e incluso al fuego si están bien tratadas. La madera es el material más económico y se adapta a la perfección a los pequeños movimientos del terreno.

 

Pérgolas de hierro y aluminio

En este caso, la pérgola de hierro resistirá más o menos dependiendo de los tratamientos que se le hayan aplicado al material. Tiene tendencia a oxidarse, por eso es importante cuidar la pérgola bien con pintura sintética para evitar que los cambios del clima la acaben estropeando.

Por otro lado, la gran ventaja del aluminio es que es un material muy ligero, también es resistente a las inclemencias del tiempo y, sobre todo, es una opción de notable durabilidad y bastante económica, aunque igual estéticamente no queda tan bien como otros materiales.

 

Otros materiales

Para aquellos a los que les gusten los materiales menos comunes y tengan la posibilidad de hacer una buena inversión en su pérgola para el jardín, otros materiales que suelen usarse para su construcción son el bambú, el junco africano o el brezo.

En estos casos, lo que conseguiremos será una pérgola con un aspecto más exótico. Si además tenemos piscina, le daremos incluso un aire caribeño al jardín.

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (1)

martincp118 comento el 05/06/2014 a las 14:06

Yo quería colocar una en mi jardín y creo que opto por la de madera. Seguro que le da un toque diferente a mi casa. Gracias!

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos