Decorar balcones pequeños para el buen tiempo

Publicado por Covadonga Carrasco, 27 May 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Decorar tu pequeño balcón

Los que tienen la suerte de contar con un balcón en casa, con la llegada del verano quieren sacarle el máximo partido. Pero para relajarse y disfrutar, lo más importante es decorarlo bien, sobre todo si se trata de un balcón pequeño.

LO QUE DEBES SABER...
  • Color: aunque predominen los tonos madera y la forja, siempre hay hueco para un poco de color en textiles y accesorios.
  • Funcionalidad: es importante que todo lo que vayamos a poner en el balcón sea útil, porque no contamos con demasiado espacio.
  • Recargar: poner demasiados elementos no hará otra cosa que recargar el balcón y hacerlo aún más pequeño.

Llegó la hora de decorar los balcones para darles un poco más de vida y, aunque sean pequeños, también podemos aprovecharlos. Veamos cómo.

 

Optimizar el espacio y conocer bien la distribución

Lo primero que debemos tener en cuenta es la distribución de nuestro espacio y, a partir de ahí, dar rienda suelta a la imaginación y a nuestros gustos, eso sí, siempre pensando para qué lo vamos a utilizar.

Lo que nunca debe faltar a la hora de decorar balcones pequeños son las sillas abatibles y la mesa plegable. No tienen por qué contar con un diseño menos atractivo, hay miles de modelos muy originales que nos servirán para decorar, al mismo tiempo que nos resultarán muy funcionales.

No debemos sobrecargar demasiado el ambiente porque entonces parecerá mucho más pequeño. Al igual que las sillas y la mesa, lo que tampoco debe faltar son las plantas, pero como en ocasiones ocupan demasiado, tanto las plantas como las flores habrá que colgarlas en una parte alta de la pared o por la parte exterior del balcón.

 

Objetos funcionales, no tenemos mucho espacio

Aunque nos encanten las fotos de los balcones que vemos en las revistas, muchos de los elementos que aparecen no resultan nada funcionales y nosotros debemos recordar que nuestro balcón es pequeño y que todo lo que allí coloquemos tendremos que usarlo.

El color es otro detalle importante. Aunque prevalezcan los tonos madera o la forja, siempre hay espacio para darle una nota de color al balcón con los cojines de las sillas, los maceteros, etc. Esto nos recordará aún más que ya ha llegado el verano y que vamos a sacarle el máximo partido a nuestro pequeño balcón.

 

Si te han parecido interesantes estos consejos de decoración, nuestro boletín de canalHOGAR te da muchos más. ¡Suscríbete ahora!



Comentarios (1)

irenita52 comento el 27/05/2014 a las 13:55

Mi balcón es tan pequeño que no me cabe la mesa plegable, pero sí un par de sillas muy bonitas :)

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos