Un techo transparente en la terraza

Publicado por Covadonga Carrasco, 29 Abr 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Terrazas con los techos transparentes

Seguro que en más de una ocasión, viendo programas en la televisión de casas espectaculares, nos ha llamado la atención un detalle decorativo: los techos transparentes en la terraza. Pues bien, no solo se trata de un espectacular detalle decorativo, sino que además cuenta con grandes ventajas en cuanto a funcionalidad.

LO QUE DEBES SABER...
  • Materiales: podemos colocar un techo de cristal o de policarbonato, este último menos transparente pero con mayor aislamiento térmico.
  • Permisos: antes de hacer la instalación debemos pedir permiso a la comunidad de vecinos para que nos aprueben la obra.
  • Tipos: el techo de la terraza puede ser fijo o móvil, así podremos abrirlo cuando queramos.

Los techos transparentes son una buena forma de crear diferentes espacios en nuestro hogar, además de ayudarnos a aprovechar al 100% la luz natural y, sobre todo, la energía que transmite el sol. Nos sirven para disfrutar de la luz en la terraza durante los meses más fríos y, al mismo tiempo, mantienen el calor acumulado durante el día al caer la noche, eso nos ayudará a rebajar nuestra factura de la luz notablemente.

 

Pedir permiso a la comunidad de vecinos

Aunque es cierto que este tipo de obra no cambia demasiado el aspecto de la fachada general, siempre es necesario consultarlo con la comunidad de vecinos para obtener el permiso.

A la hora de montar un techo transparente en la terraza podemos hacerlo de dos formas: montándolo sobre estructuras fijas o móviles. Dependerá del espacio que queramos cerrar y, sobre todo, del presupuesto que tengamos para hacerlo.

La obra es sencilla, en un par de días puede quedar instalado. Lo más común es hacerlo con estructuras fijas si los balcones y terrazas son pequeños. Además, se colocan ventanas correderas para que se pueda ventilar la zona y evitar que se condense demasiado el calor.

 

Mayor luminosidad en la terraza y el resto de la casa

En el caso de las estructuras móviles, nos servirán para abrir o cerrar el techo según el tiempo que haga o nos apetezca, ya que se montan sobre rieles con placas que se van desplazando, lo que hace que podamos abrir el techo hasta en un 80% de la superficie.

A la hora de abrirlo, también podemos decidir que se haga de manera manual o automática, además de poder elegir el tipo de material que queremos. Las estructuras sobre las que colocaremos el techo transparente suelen ser de aluminio, acero o una combinación de materiales; y el propio techo de cristal o policarbonato. Este último no es tan transparente como el vidrio pero mantiene un aislamiento térmico durante más tiempo y además filtra los rayos ultravioleta.



Comentarios (1)

sandrimartinez2 comento el 29/04/2014 a las 12:47

La verdad es que un techo transparente en una terraza le da un toque muy elegante al conjunto. Yo ya tengo un pequeño porche de madera, pero si no...

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos