Tendencias para decorar la terraza en 2014

Publicado por Covadonga Carrasco, 21 Abr 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Una terraza de vanguardia

Poco a poco van apareciendo los días de sol que nos recuerdan que en unas semanas llegarán días mucho más largos y llenos de luz para disfrutar de nuestras terrazas. Hoy queremos hablaros de las tendencias para decorar la terraza en 2014 y darle un giro a la decoración veraniega.

LO QUE DEBES SABER...
  • Ratán: es el material perfecto para el mobiliario de nuestra terraza. Resistente y de aspecto atractivo, es tendencia desde hace algunos años.
  • Sombrillas: no tienen que ser las típicas de playa, pueden ser de diseño, blancas y gigantescas para protegernos del sol en los momentos más calurosos del día.
  • Chill Outsi tenemos espacio suficiente, la decoración chill out y los ambientes zen para relajarnos son los más apropiados para nuestra terraza.

Si tenemos la suerte de contar con una amplia terraza o con un jardín, lo más probable es que nos pasemos la primavera y el verano en este lugar, convirtiéndose en una de las zonas más agradables de la casa.

 

Ratán, el protagonista del mobiliario

La luz, el sol, el calor, el aire libre y las reuniones con amigos hacen de este espacio un lugar muy especial que merece estar decorado a la última.

Para comenzar a decorar nuestra terraza según las tendencias de 2014, lo primero que debemos elegir es el tipo de material del mobiliario. En los últimos tiempos, el ratán le ha ganado la partida al mimbre y se ha encargado de copar la creación de sillas, butacas, taburetes y mesas gracias a su resistencia y, sobre todo, a su elegancia visual.

En cuanto a los colores, si queremos una terraza relajante en la que pasar ratos maravillosos, lo ideal es elegir los tonos neutros, los más naturales. Esto nos dará la sensación de que estamos en un chill out de los que podemos encontrar en lugares tan paradisíacos como Ibiza.

 

Un espacio para relajarse

Las sombrillas también deben tener su hueco, pues hay momentos del día en los que el calor se intensifica y necesitamos protegernos del sol.

Otro de los elementos imprescindibles es la barbacoa. La terraza es el lugar perfecto para disfrutar de una comida rodeados de amigos y familiares mientras aprovechamos el buen tiempo. Si no tenemos espacio para construir una barbacoa de piedra, también la podemos comprar portátil que además podremos dejar recogida sin necesidad de entorpecer el resto del espacio cuando no la estemos usando.

La madera, los tonos blancos, unas velas y la estética zen harán el resto, así que no debemos dejar de lado las tendencias para decorar la terraza este año, no olvidemos que es el rincón más especial de nuestra casa durante el verano.



Comentarios (1)

charliesbin89 comento el 21/04/2014 a las 13:02

Yo hace tiempo que le quiero dar un nuevo toque de decoración a mi terraza, y la verdad es que me habéis dado muy buenas ideas, ¡gracias!

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios