Características, tipos y cuidados de alfombras para exteriores

Publicado por Covadonga Carrasco, 05 Jul 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Tipos de alfombras para exteriores

Las alfombras son unos de los elementos que más confortable y acogedor hacen un hogar, sin embargo estamos acostumbrados siempre a colocarlas en el interior, ¿qué pasa si lo hacemos en el exterior? Hoy queremos que sepas cuáles son las características, tipos y cuidados de las alfombras para exteriores.

LO QUE DEBES SABER...
  • Resistencia: elaboradas con fibras de polipropileno soportan bien las inclemencias del tiempo.
  • Limpieza: dependiendo del material del que estén hechas, su limpieza puede ser simple o tener un proceso más complejo.
  • Ambiente: con las alfombras de exterior podemos crear ambientes diferentes y conseguir lugares muy especiales.

 

Cuando hablamos de alfombras para exterior no hablamos de las típicas alfombras de césped artificial, sino de diseños y colores que le darán un toque de lo más moderno a nuestra terraza o jardín.

 

Crear un ambiente especial en la terraza o el jardín

Existen multitud de modelos, ya sea con diseños geométricos que marcan tendencia o los más clásicos con rocas o flores.

Son alfombras especiales, ya que están preparadas para soportar las inclemencias del tiempo, como la lluvia, el frío o los rayos ultravioletas. Generalmente el material utilizado es fibra de polipropileno que resulta impermeable y por lo tanto resistente al exterior.

Hay que tener en cuenta que, dependiendo de la zona en la que vayamos a colocarla, tendremos que elegir un material específico, pues si le va a dar el sol y no el agua necesitaremos materiales resistentes específicamente para ello.

Resistente y fácil de limpiar

A la hora de la limpieza de la alfombra, puede ser tan simple como pasar la manguera por encima, mientras que otras puede que necesiten una limpieza más compleja, por eso a la hora de comprarla es importante saber cuáles son los consejos del fabricante.

Como cualquier otro elemento de la casa, la duración y la vida útil de la alfombra dependerán mucho del trato y el cuidado que le demos nosotros.

Si cabe la posibilidad no está de más aplicar una capa de producto impermeable sobre la alfombra para aumentar su resistencia al agua.

Las alfombras de exterior aportan un ambiente especial a una zona determinada de nuestro jardín o terraza y hará que esta estancia sea mucho más acogedora y moderna.

Se consigue un toque diferente y atractivo que no siempre tiene que estar en el interior de nuestra casa, ya que gracias a estas alfombras también podemos dárselo al exterior.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos