Cómo decorar tu casa la Noche de San Juan

Publicado por Covadonga Carrasco, 21 Jun 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Decorar tu jardín la Noche de San Juan

La Noche de San Juan es una de las más especiales del año, se celebra la llegada del verano y todas las cosas maravillosas que nos tiene preparadas. Una noche para dejar de lado las malas sensaciones del invierno y comenzar el verano con positividad.

LO QUE DEBES SABER...
  • Velas: colocar pequeñas velas en el interior de las conchas de playa puede ser una manera original de decorar.
  • Guirnaldas: también podemos hacer nosotros mismos divertidas guirnaldas para decorar el jardín.
  • Positividad: la decoración del jardín debe ser alegre y colorida para atraer las energías positivas.
  • Fuego: será el elemento protagonista en esta fiesta, siempre teniendo cuidado y manteniendo las medidas de seguridad oportunas.

 

El fuego es el invitado principal en esta noche del 24 de junio, su magia consigue que sea una de las más divertidas del año para reunirnos con todos nuestros amigos y familiares, cenar deliciosos manjares y, por supuesto, saltar la hoguera para deshacernos de los malos espíritus.

 

Decorar con luz y fuego

No es necesario salir de casa para disfrutar de esta noche, si contamos con jardín podemos preparar una fiesta para celebrar una auténtica Noche de San Juan, decorándolo como se merece. Con una chimenea exterior podemos conseguir darle ese aire mágico y además proporcionar una luz agradable a nuestra reunión, además de un poco de calor, porque aunque en esta época ya han subido las temperaturas, según va pasando la noche es posible que necesitemos algo de abrigo.

Para decorar el jardín, podemos empezar vistiendo la mesa en la que vayamos a cenar con mucho colorido y plantas que nos proporcionen alegría y luz. También podemos preparar nuestras propias guirnaldas y banderitas para decorar el exterior de casa.

Chimeneas exteriores y velas

Para proporcionar aún más magia, podemos colocar además de la chimenea exterior, pequeñas antorchas de fuego alrededor del jardín, que nos servirán como lámparas para iluminarlo.

Si os asusta decorar con fuego o no contáis con la seguridad suficiente, también es posible usar conchas grandes e introducir velas en su interior para colocarlas después de forma estratégica por todo el jardín, el resultado es extraordinario.

Otra forma de hacerlo es colgar botes de cristal llenos de arena con una vela en el interior en los árboles que tengamos en el jardín o situarlos en el suelo para iluminar también puntos estratégicos.

En definitiva, decorar tu casa en la Noche de San Juan resulta muy sencillo, porque solo hay que hacer uso de la luz, el fuego y sobre todo de la imaginación y la positividad.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos