Cómo decorar terrazas pequeñas

Publicado por Covadonga Carrasco, 14 Jun 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Decorar terrazas pequeñas

La terraza es uno de los espacios favoritos de cualquier casa, sin embargo, cuando contamos con pocos metros tenemos que optimizar el espacio para sacarle el máximo partido y disfrutarla al 100%. Hoy os decimos cómo decorar terrazas pequeñas.

LO QUE DEBES SABER...
  • Barandilla: cada vez existen más muebles que se enganchan a las barandillas de las terrazas y que nos ayudan a optimizar el espacio.
  • Plantas: podemos colocarlas en baldas o colgarlas directamente en la pared para no ocupar el espacio que necesitaremos para poner otras cosas.
  • Mobiliario: lo ideal es tener muebles auxiliares plegables para poder guardaros en el interior de casa y sacarlos solo cuando sea necesario.

 

Aunque nuestra terraza tenga pocos metros cuadrados, podemos aprovechar este espacio para crear un rincón de descanso donde relajarnos del estrés de nuestra vida diaria.

 

Baldas para colocar elementos decorativos

Las paredes pueden convertirse en nuestro mejor aliado para personalizar una pequeña terraza. Podemos colocar plantas y baldas en las que crear nuestros propios mini huertos urbanos, por ejemplo.

Esta es una buena forma de decorar la terraza, sin olvidar que cualquier cosa que coloquemos en las paredes debe estar al menos a un metro y medio del suelo para que no estorbe si tenemos alguna silla cerca.

A la hora de colocar mobiliario, al contar con poco espacio lo ideal es que utilicemos muebles plegables y extensibles. De esta manera podremos guardarlos en algún armario en el interior de casa y sacar solo aquellos que vayamos a necesitar.

Si la terraza está abierta, podemos aprovechar la barandilla también para optimizar el espacio. Existen varias mesas, maceteros o barbacoas que se enganchan a la barandilla y ocupan un mínimo espacio.

Un espacio para relajarse y leer

Pero si lo que queremos es aprovechar la terraza para relajarnos, podemos darle un concepto completamente distinto y crear un espacio de relajación y lectura.

Elegiremos una butaca cómoda, cojines decorativos y una mesa auxiliar para decorarla con flores o, como decíamos al principio, utilizar baldas en las que poner libros, plantas o cualquier otro objeto.

Los farolillos, las velas, las plantas aromáticas o las cajas son elementos que también podemos usar para decorar nuestra pequeña terraza y darle un toque de lo más especial.

De lo que se trata es de echarle un poco de imaginación y no inutilizar el espacio con elementos grandes o a los que no podamos sacarle partido.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos