Muebles de rattan para el jardín

Publicado por Covadonga Carrasco, 05 Jun 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Muebles de rattan

Antes de decorar el jardín, debemos tener en cuenta que se trata de una parte de la casa dedicada al confort y al disfrute de los ratos de ocio. Por ello, lo más importante es saber elegir los muebles que usaremos y que estarán constantemente al aire libre, lo que requiere de cierta resistencia por su parte. Por eso hoy vamos a recomendar los muebles de rattan para el jardín.

LO QUE DEBES SABER...
  • Diseños: existe una enorme variedad por ser un material tremendamente versátil.
  • Resistencia: este es probablemente el material más resistente que podemos tener en el jardín.
  • Frescor: nos permitirá sentirnos cómodos y frescos aunque haga calor en el jardín.

 

A la hora de elegir los muebles que colocaremos en el jardín de nuestra casa, hay que pensar en materiales frescos, ligeros, resistentes y cómodos. Si los muebles cumplen todos estos requisitos, serán perfectos.

 

Gran resistencia a temperaturas extremas

Una de las grandes ventajas de los muebles de rattan es precisamente esa, que cumplen con todos los requisitos comentados, siendo además una de las mejores elecciones a la hora de comprar muebles para nuestro jardín, piscina o incluso terraza.

El rattan es un material que nos recuerda al mimbre, pero que cuenta con fibras diferentes que permiten crear tejidos mucho más llamativos que son los que encontramos últimamente en el mercado.

Es un material fresco, perfecto para los muebles que van a ser colocados en un jardín y que se pasarán expuestos al sol muchas horas al día. Esto beneficia mucho el momento de ocio y descanso, ya que no sentiremos una mayor sensación de calor por el tipo de material en el que estamos sentados.

Variedad de modelos y colores

En la mayoría de los casos, la estructura del mueble es de aluminio y sobre ella se crea la silla, sillón o mesa y se cubre de rattan. Los modelos que se consiguen con este material son excepcionales.

Pero la gran ventaja de los muebles de rattan no es solamente que están elaborados con un material fresco que aguanta el sol, sino que en momentos de lluvia y bajas temperaturas también resultan altamente resistentes.

El rattan en realidad es una planta que crece en la zona del suroeste asiático y aunque, como decíamos antes, es muy similar al mimbre, sus tallos son macizos.

Este material además admite tintes y lacas para conseguir los espectaculares acabados que estamos acostumbrados a ver en las exposiciones de muebles modernos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos