Decorar la terraza con poco presupuesto

Publicado por Cristina Yañez, 04 Jun 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ideas de bajo coste para decorar la terraza

Una de las partes de la casa que quizá solemos tener más descuidada es la terraza, ya que solemos gastar la mayoría del presupuesto de la decoración en las estancias interiores y cuando queremos prestar atención a la terraza ya no nos queda dinero. Por ello, os vamos a mostrar una serie de trucos y consejos para que podáis decorar la terraza con poco presupuesto, obteniendo unos resultados muy vistosos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Plantas: son un elemento perfecto para colocar en cualquier terraza y con un coste muy bajo.
  • Pintura: con un bote de pintura de un color que nos guste podemos restaurar muebles que ya no usemos.
  • Limpieza: una terraza con pocos elementos lucirá mucho mejor que si tenemos multitud de objetos amontonados en ella.

 

Podemos emplear elementos reciclados que ya no vayamos a usar para darles un nuevo uso en un espacio diferente como puede ser la terraza

 

Reutilizar elementos 

En primer lugar, tenemos que deshacernos de todo aquello que hayamos almacenado en la terraza y estemos seguros que ya no vamos a usar, ya que es muy común emplear las terrazas a modo de trastero para alojar viejos muebles y objetos. Una vez que el espacio esté totalmente despejado, ya podemos planificar qué elementos serán los que vamos a ubicar allí.

Una muy buena idea es la de restaurar sillas viejas, así como una mesa, que tengamos por casa o que seguramente algún familiar vaya a tirar, y pintarlas de un color que nos guste para crear un espacio en el que poder tomar café o algún refresco mientras estamos al aire libre. El único dinero que nos gastaremos será el que usemos para comprar la pintura

Objetos de bajo coste 

Otros elementos que quedan muy bien en las terrazas y tienen un coste muy bajo son las plantas que, ubicadas en un macetero que vaya a juego con el color de la mesa y las sillas anteriores, pueden aportar un toque de naturaleza a nuestro nuevo espacio creado en la terraza.

Para completar la decoración, podemos colocar algunos ornamentos de bajo coste como pueden ser tejas decoradas por nosotros mismos o botellas reutilizadas para colocar flores o velas. También podemos crear lámparas reciclando objetos para cuando caiga la noche y la terraza necesite iluminación.

Como veis, se puede decorar prácticamente entera una terraza con un poco de imaginación y restaurando objetos a un precio muy bajo, ya que únicamente tendremos que pagar los materiales empleados en la reutilización.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos