Decorar el jardín para una boda

Publicado por Cristina Yañez, 08 May 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Boda en el jardín

Con la llegada del calor y el buen tiempo da comienzo la temporada de fiestas y reuniones al aire libre. La decoración es una parte muy importante en este tipo de celebraciones, pero mucho más si se trata de una boda.

LO QUE DEBES SABER...
  • Colores: en el lugar donde se realice la ceremonia deben reinar los tonos claros, en especial el blanco, combinados con detalles florales.
  • Naturaleza: podemos aprovechar los árboles para colocar adornos y farolillos.
  • Carpa: existen numerosas alternativas más elegantes y modernas a las carpas tradicionales, para evitar que el tiempo arruine la celebración.

 

Una boda siempre es una celebración especial, pero no solo para los novios, también es muy importante cuidar cada detalle para que los invitados se sientan parte de la ceremonia, pues supondrá un momento inolvidable también para ellos.

 

Sí, quiero

Hay que cuidar con especial mimo y dedicación la decoración del sitio en el que vaya a tener lugar la ceremonia. Cuando se trata de un jardín, no debemos sobrecargar el espacio al máximo para poder aprovechar la presencia de la naturaleza, de manera que esta sea la principal protagonista.

Una de las mejores opciones es que las sillas de los invitados sean en color blanco y esparcir pétalos y flores a lo largo del pasillo que llevará a los novios hasta el altar. Si lo prefieres, también puedes colocar arreglos florales en las sillas o cintas de colores para dar un toque más divertido y desenfadado.

Si queremos que el "sí quiero" sea todavía más especial, podemos colocar un arco sobre el altar utilizando cualquier material como el metal o la madera, o incluso podemos cubrirlo con una enredadera.

Banquete en la naturaleza 

Los espacios al aire libre aportan un sinfín de posibilidades a la hora de celebrar banquetes que se distancien de las bodas tradicionales.

Para guiar a nuestros invitados por las distintas zonas del enlace, podemos distribuir carteles que colocaremos estratégicamente para que consigan aportar originalidad y elegancia al evento. Es importante elegir los materiales y la caligrafía según nuestros gustos y el estilo de la ceremonia.

Los árboles y los arbustos se convertirán en una pieza clave de la decoración, y podemos aprovecharlos para colocar en ellos adornos, guirnaldas o farolillos, que además se convertirán en una fuente de luz si la fiesta se alarga más allá de lo previsto.

Es muy importante que tengamos preparada una alternativa por si el tiempo nos juega una mala pasada y es que no solo la lluvia puede arruinar la ceremonia, sino que un exceso de calor o viento puede resultar insoportable.

Podemos huir de las carpas tradicionales y montar estructuras de madera que resulten menos agresivas o cubrir los materiales menos estéticos, como el plástico o el PVC, con telas como el lino o la seda.

Estas son solo algunas ideas para convertir el jardín un lugar idílico, pero con un poco de imaginación seguro que consigues hacer una celebración todavía más especial.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos