Muebles para el jardín de invierno

Publicado por Covadonga Carrasco, 12 Dic 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Muebles de jardín para invierno

Cuando pensamos en muebles de jardín siempre imaginamos muebles para el verano, sin embargo, el jardín es una zona de la casa a la que se le puede sacar mucho partido incluso en invierno y por ello necesita también muebles específicos para esa época del año. Hoy vamos a hablarte de los muebles para el jardín de invierno.

LO QUE DEBES SABER...
  • Materiales: aluminio, hierro, fibras naturales, resina y plástico son los mejores para los muebles de invierno.
  • Madera: ha de ser de una calidad extraordinaria para que no sufra el daño que provoca la humedad.
  • Fibras naturales: es el mejor material, el más resistente a las bajas temperaturas y a la lluvia. Además resulta elegante y se puede lavar sin problemas.

 

Cuando hablamos de muebles de invierno, en realidad a lo que hacemos referencia es al tipo de material del que están construidos y a su diseño.

 

Materiales específicos 

Para que los muebles no sufran la erosión del mal tiempo al estar al aire libre, es necesario que estén elaborados de materiales resistentes. Los mejores y más duraderos son: metal, aluminio, fibra natural, resina o plástico. La madera también es resistente, pero debe ser una madera de altísima calidad para que no sufra las inclemencias del tiempo.

En el caso del metal, en especial el hierro, aunque es tremendamente resistente tiene un problema, y es que es muy vulnerable a la humedad, algo que no sucede con el aluminio.

En cuanto a las fibras naturales son mucho más estéticas que el plástico o la resina, aportan un aspecto más elegante a la decoración de nuestro jardín, además pueden lavarse y no tienen problemas con la humedad.

Muebles cómodos para relajarnos en contacto con la naturaleza

El jardín durante el invierno debe ser una zona de relax en la que mantener el contacto con la naturaleza, elegir las horas de sol para pasar un rato al aire libre y disfrutar de una taza de café y un buen libro.

Por eso es muy importante que además del material capaz de soportar las inclemencias del tiempo, también elijamos un modelo bonito que nos permita sentirnos cómodos y sobre todo que consiga crear un ambiente acogedor, aunque sea al aire libre y en pleno invierno. Mesas, sillas, bancos, tumbonas, etc., todo vale para crear un rincón personal y muy especial.

El jardín, un lugar maravilloso que merece la pena decorar adecuadamente, para poder sacarle después el máximo partido tanto en verano como en invierno. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos